Clausura del Proyecto Integrado de Empleo Cabezón de la Sal y su Zona de Influencia

27 diciembre 2013

Clausura del Proyecto Integrado de Empleo 
El pasado jueves día 19 de diciembre se clausuró el PROYECTO INTEGRADO DE EMPLEO “Cabezón de la Sal y su zona de influencia”, proyecto que ha sido puesto en marcha gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través del Servicio Cántabro de Empleo.


Los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, combinan acciones de diferente naturaleza y están encaminados a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos que mejoren su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral.

Al acto asistieron la Concejala de Servicios Sociales Mari Sañudo y el Concejal de Cultura Oscar López, acompañados por la responsable de la Agencia de Desarrollo Local Julia Labiano y las técnicas que lo han llevado a cabo y han trabajado con estos desempleados en actualizar y potenciar sus habilidades y conocimientos para encontrar o crear su propio puesto de trabajo.

Las actuaciones llevadas a cabo han sido: información, orientación, asesoramiento, fomento de la capacidad emprendedora, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como ajena y prospección empresarial con el emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo. Además se ha impartido formación especifica en materias como: las nuevas tecnologías, idiomas, higiene alimentaría y organización de almacén.

El proyecto comenzó en Julio y en él han participado 60 personas desempleadas de este Ayuntamiento, de las cuales 32 han trabajado en algún momento a lo largo de este periodo. Al cierre del programa son 22 las personas que continúan trabajando bien por cuenta ajena o por cuenta propia. En la clausura algunos de los participantes contaron su experiencia en el Proyecto y lo que éste les había aportado. Con estas herramientas, a partir de este momento continuarán en su búsqueda con al apoyo continuado de la Agencia de Desarrollo Local si así lo requieren.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.