Los alumnos de Cabezón reciben una charla sobre la regeneración de la senda fluvial de El Minchón

03 diciembre 2013

Alrededor de 15 alumnos de tercero y cuarto de primaria del Colegio Público Antonio Muñoz Gómez de Casar de Periedo recibieron en la mañana de este martes una de las charlas que imparte estos días La Asociación de Bosques de Cantabria en Cabezón de la Sal, en base a una campaña de sensibilización y educación ambiental sobre la regeneración de espacios degradados en la senda fluvial de El Minchón. 

La charla se ofreció también a los alumnos del C.P Ramón Laza de la localidad y se impartirá en el Sagrado Corazón y en los institutos del municipio, Saja y Foramontanos. El objetivo de esta campaña, que organiza junto con la Asociación la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, es "promocionar la buena utilización de los recursos", explicaron los técnicos de la Asociación de Bosques, Rodrigo Gómez y Diego de Vallejo, encargados de impartir las charlas en los centros educativos. La campaña se está llevando a cabo en diez municipios de Cantabria. 

Los alumnos del colegio de Casar de Periedo recibieron este marts una 'clase' sobre qué es un ecosistema y cómo le afecta al ser humano y la importancia de cuidar este ecosistema. "Los espacios naturales degradados son aquellos que han perdido su valor medioambiental", señalaron los técnicos, "encargados de llevar a cabo la regeneración de estos espacios naturales". Las charlas en la localidad se centran en la senda fluvial de El Minchón, ubicada en Ontoria, donde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizó una inversión de 188.000 euros.

Presentación audiovisual 

La campaña continúa este miércoles con un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio Picu La Torre, que consistirá en una presentación audiovisual a cargo de los técnicos de Bosques de Cantabria y del concejal de Medio Ambiente, Víctor Reinoso, sobre la intervención que hizo la Concejalía de Medio Ambiente en esta zona del Minchón en 2010. La presentación está abierta al público en general y en ella se comentarán los trabajos que se llevaron a cabo en áreas degradadas de esta senda que va de Carrejo a Ontoria, donde se repoblaron plantas y árboles de este ecosistema de bosque de ribera.

Visita interpretativa

Como culminación a toda esta semana, se realizará una visita interpretativa sobre el terreno a la senda fluvial de 'El Minchón' el sábado, día 7, también abierta a todo el mundo que quiera participar, a partir de las 11.00 horas de la mañana en la entrada de la senda, en Ontoria.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, el concejal Víctor Reinoso, animó a los vecinos a "redescubrir con las charlas y la visita este ecosistema de ribera, puesto que tendrán la posibilidad de conocer a fondo esta zona, con la ayuda de técnicos especialistas que explicarán la gran variedad de especies, plantas y árboles de este magnífico entorno que tenemos en el municipio".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.