Las jóvenes promesas del folklore de Cantabria se dieron cita en Unquera

18 marzo 2014

 Las jóvenes promesas del folklore de Cantabria se dieron cita en Unquera

El auditorio Bajo Deva, de Unquera, acogió la II edición de la Gala del Folklore Infantil. En un auditorio totalmente abarrotado de público, a lo largo de más de dos horas de espectáculo, se fueron sucediendo las actuaciones musicales, que tanto en solitario como en grupo. Estas, sin duda, arrancaron el entusiasmo del público, que acabó totalmente entregado a los jóvenes artistas que mostraron en Unquera su pasión por la cultura y el folclore tradicional de Cantabria. 

Un total de 45 niños y jóvenes actuaron sobre el escenario del auditorio Bajo Deva, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, protagonizando en Val de San Vicente el que ha sido, hasta el momento, el más importante recital de promesas de la comarca, en el que se contó con la actuación de jóvenes de Val de San Vicente, Ampuero, Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, San Vicente de la Barquera, Gijón y Rionansa. 

La escuela de folclore de Val de San Vicente actuó como anfitriona de la gala, en la que también participaron las escuelas de folclore del Nansa, de San Vicente de la Barquera, de La Robleda (Ontoria) y este año además, como escuela invitada, la escuela de folclore La Quintana de Gijón.
El comité organizador de la gala destacó el éxito de esta segunda edición, que hace pensar en nuevos retos de cara los años próximos, avalados por el gran nivel de los participantes y la positiva acogida del público que, no solo garantiza la continuidad de este evento, si no que se pretende potenciarlo dentro del calendario de actividades local y regional, para convertirlo en un referente del folclore infantil de nuestra tierra.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.