Mercadona realiza compras a proveedores de Cantabria por valor de 294 millones de euros

21 marzo 2014

Mercadona ha realizado compras a proveedores de Cantabria del sector primario por valor de 294 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha cerrado 2013 con una plantilla total de 370 trabajadores en sus siete tiendas, ubicadas en Santander, Torrelavega, Laredo, Reinosa y El Astillero, tras la creación de 30 puestos de trabajo "estables y de calidad" en el último año.


   A lo largo de 2014, Mercadona tiene previsto inaugurar tres establecimientos más, en Santander y en Cabezón de la Sal. La compañía trabaja con las principales lonjas de Cantabria -Santoña, Laredo, Colindres, Santander y San Vicente-, alcanzando la cifra de 2,27 millones de kilos en compras para surtir a sus clientes de anchoa, caballa, bonito y sardina, entre otras especies locales.

   En un comunicado de prensa, la empresa destaca que a través de sus interproveedores, "ha seguido ejecutando inversión y generando riqueza en Cantabria, con el consiguiente efecto dinamizador en el economía de la región".

   Según señala, los interproveedores de Mercadona invirtieron en Cantabria 4,2 millones de euros en 2013. En el caso de Iparlat, el 23% del volumen total de litros de leche, proviene de las 301 ganaderías cántabras con las que mantiene relaciones estables, que se ha traducido en 99,11 millones de litros de leche. En el caso de Quesería Lafuente 4,35 millones de litros de leche son los que ha comprado a través de 30 ganaderías también de la región.

   Por otro lado, Mercadona ha donado a distintas entidades sociales de Cantabria siete toneladas de productos de primera necesidad para las familias que sufren las consecuencias nefastas de la crisis económica.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.