Réplica a la alcaldesa de Cabezón - Tala de palmeras

20 marzo 2014



Acudo a los medios de comunicación para reivindicar mi derecho a replicar las afirmaciones que la señora alcaldesa de Cabezón de la Sal vertió el viernes pasado no solo ya sobre la tala de las palmeras si no sobre mi persona en la cadena Radio Foramontanos, creía yo que municipal y parece que púlpito de su propiedad. Y lo hago porque después de solicitarlo, la tal radio después de entretenerme, me ha negado tal derecho con criterios que deberían explicar a sus oyentes y que yo renuncio a hacerlo porque me parecen inexplicables.

El viernes, la alcaldesa empieza regalándonos a los oyentes una “prueba” de su erudición, “las palmeras no se derribaron se talaron”, una pequeña muestra mas de su prepotencia y su opinión sobre la capacidad de comprensión oral de los ciudadanos que gobierna. Señora, los árboles se talaron y se “derribaron” sobre el mobiliario urbano destrozándolo.
De un hecho puntual denunciado por un ciudadano particular sin connotación alguna con partidos políticos o asociaciones ecologistas aprovecha para llevar el tema a su dominio, la guerra que mantiene con el principal partido de la oposición. Yo soy quien denuncia el hecho, lo hago a nivel individual porque no me ha dado la oportunidad de consultarlo con los vecinos antes de consumar el atropello y porque además a mi no me pagan como a usted por averiguar la opinión de éstos ni buscar adeptos (aunque he sido el único que a posteriori me he pasado por sus viviendas para conocer su opinión, totalmente contraria a la tala de las palmeras y reflejada en una encuesta a disposición de quien quiera consultarla). Atribuirme a mi ser el vocero de alguien porque a usted le parece bien es calumniarme. En lugar de pretender dar lecciones como maestra debería plantearse ejercer como alumna, a no ser claro que su partido en su omnipotencia legisle un nuevo diccionario de la lengua.
La manipulación es evidente y habitual en su proceder, habla de una petición de los vecinos, media docena escasa me temo, y no lo aseguro porque a pesar de preguntarlo por escrito, como me pidió, a día de hoy estoy esperando, espera por cierto que se añade a las mas de media docena de preguntas que le he dirigido por escrito y de las que estoy esperando a recibir la primera contestación. Ya que parece tan erudita en cuestiones de lenguaje le sugiero que analice si extender la opinión de unos pocos a todos menos uno no es algo que se parezca mucho a la mentira, claro que en su lenguaje político esto, la mentira, es lo habitual.. Por cierto, habla de otra petición hace tiempo, petición que parece ser si consulto con los vecinos la responsable de entonces, y que mayoritariamente dio el resultado de podar las palmeras y no de talarlas, opinión que en su afán de atacar lo único que le importa, su competencia política, lo que hace es ponerla en evidencia, “podar no significa talar”.
Las ratas, era el otro argumento, claro era tan peregrino que hasta usted se ha olvidado ya de él, aunque queda constancia que en su ignorancia o en su utilización de la mentira lo utilizó. Por cierto, en la urbanización se siguen paseando las ratas, por las calles como antes no por las palmeras, y no estaría mal que usted tomara alguna medida aunque ya me cuentan algunos vecinos que su respuesta es que nos compremos nosotros mismos el veneno que el ayuntamiento no tiene dinero para nada,…… salvo para algunas cosas.
No se si el terreno de la urbanización es propiedad del ayuntamiento o de los vecinos, me enterare aunque no sea por su contestación a mi pregunta “por escrito”. Y si lo es de los vecinos además de denuncias en las consejerias de agricultura y medio ambiente y el Seprona, de las cuales es usted conocedora pero que no le interesa hacer publicas, denunciare, haciendo caso a su sugerencia, en el juzgado. Y ello a pesar de las amenazas que ha vertido en la radio de que entonces seremos los vecinos quienes nos tendremos que encargar del mantenimiento. La amenaza, otra arma de “políticos” de su calaña.
Yo señora alcaldesa soy de este pueblo y mayor que usted, y estoy seguro al cien por cien que mucho menos conflictivo que usted, que por cierto fue quien provoco este conflicto de las palmeras derribándolas sin consultarlo con nadie, me temo que ni con su concejal de medio ambiente. Además, y para no perder la costumbre de la falacia, deja usted caer insidias sobre mi persona tratándome de conflictivo por mis actuaciones en la AMPA del colegio supongo que por el tema de la jornada escolar. Durante dos años me limite a mi derecho a reivindicar una información veraz e imparcial en defensa de mis convicciones, y lo hice de forma totalmente pacifica, sin un solo incidente. Por cierto, reivindicación que contribuyo a que después de tres años se mantenga la posición que yo defendía. Es otra seña de identidad de su filosofía política, llamar al desacuerdo con el poder conflictividad.  O quizás se refiera usted al proyecto de paso a nivel que ustedes incluyen en el PGOU y a la convocatoria por parte de la AMPA de una asamblea informativa sobre el tema. Sobre este tema animo a los vecinos a que se informen y comprueben como su brillante idea pretende eliminar el trafico por el paso a nivel de la estación, el de siempre, obligar a los peatones a cruzarlo por un túnel y volcar todo el trafico con Ontoria y Vernejo, además del proveniente de Cabuérniga según sus explicaciones, a un paso a nivel subterráneo que desemboca justamente en mitad del colegio Ramón Laza. Y eso que en otras ocasiones que le convienen se preocupa usted mucho de los niños.
Los árboles se convertirán en jardineras o al menos eso parece, porque para terminar la obra no se da la prisa ni recurre a la eficacia municipal que tanto cacareaba el otro día. O quizás entre usted y su fiel concejal de obras piensan plantar bonsáis autóctonos en los tocones que han quedado. En fin, por si la idea era plantar petunias es “otra” idea que aporto por si no se le había ocurrido y así puede cumplir aunque sea ridículamente con su palabra de reponer con árboles autóctonos.
Muchas gracias por permitirme contestar.


Fernando Crespo

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Hola, quería agradeceros la publicación de mis escritos sobre las palmeras. Es para mi gratificante comprobar que haya aun medios dispuestos a dar voz a los ciudadanos. Muchas gracias y mis felicitaciones.


Fernando

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.