"Pastor a la Intemperie" de Alberto Muñoz en La Vorágine. el jueves 3 de Abril.

02 abril 2014

El próximo jueves 3 de Abril, a las 7,30 de la tarde, en la librería La Vorágine c) Cardenal Cisneros 5, de Santander, tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Alberto Muñoz "Pastor a la Intemperie", nº 3 de la Colección Cantárida Poesía, que contará con la introducción de Emilio Carrera, en nombre de la Revista Cantárida, editora de la publicación, un análisis del poeta Francisco Taboada, la ambientación sonora de Macuel Cabaniñas y la intervención del propio autor.

Esta iniciativa editoral –que se añade a la veintena de publicaciones del Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras que en estos días convoca su XXII Edición– otorga continuidad a las dos obras anteriores de la misma colección, “Palabras Dactilares” de Francisco Taboada” y “Páginas del Libro de la Melancolía” de Fidel de Mier, dentro del objetivo de facilitar el conocimiento y la difusión de la labor poética en un género que encuentra grandes dificultades en su distribución y búsqueda de lectores.

“Pastor a la intemperie” es un libro que presenta dos versiones de cada poema, una en forma de collage de palabras recortadas y otra en texto impreso de escritura convencional. “Y si en la ficción cinematográfica, un poeta -vuelto a su país tras larga ausencia- compraba las palabras que había olvidado, Alberto las recoge, incluso de papeles perdidos, y libera de su dispersión, alzándolas a la coherencia del discurso. ¿Es posible la construcción a partir de fragmentos de realidades, a partir de palabras aventadas a todas las direcciones de la rosa de los vientos? (…). Juan Ramón Jiménez se encontró con que por la poesía accedía al nombre que había buscado desde siempre: “el nombre conseguido de los nombres”.


Por la Revista Cantárida.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.