Alrededor de 80 alumnos ingleses realizan en Cabezón de la Sal una experiencia de inmersión lingüística

06 mayo 2014

DSCF2721 (Copy)
Dos grupos de alumnos ingleses, uno de 40 llegado el viernes pasado y otro que llega mañana jueves con otros 37 chicos/as de 12 años, conforman el programa de Inmersión lingüística que se está desarrollando en el CEIP Ramón Laza durante toda esta semana también junto a profesores y responsables del programa ingleses. Por parte cántabra participan 80 niños/as de 6º y también de la misma edad, 12 años, con lo que en total son 160 chicos/as los que participan de esta novedosa actividad académica y turística.



Esta experiencia, ofrecida desde una empresa inglesa “Links into English”, trata de ofrecer a alumnos británicos la posibilidad de interactuar formativamente con centros educativos españoles al mismo tiempo que se les ofrece un recorrido turístico y cultural por Cantabria.

Eso ha posibilitado la llegada hasta Cantabria de dos Colegios Públicos ingleses, el “Comberton Village College” y el “Cambourne”, que llegados el viernes han realizado un periplo por puntos tan significativos como Altamira, el Capricho, Cabárceno o el Poblado Cántabro, donde estuvieron el sábado.

Allí realizaron una novedosa actividad que denominaron “Asalto al Poblado”, donde con un juego de preguntas y respuestas en inglés para unos y español para otros, los ingleses (romanos) trataban de tomar el Poblado Cántabro, defendido por los estudiantes cabezonenses.

Ya el lunes, y ya en el CEIP Ramón Laza, los estudiantes ingleses y españoles realizaron una primera interacción, con dinámicas de grupos y compartiendo una comida. Por la tarde, realizarían también juntos actividades más lúdicas como fútbol o baile de sevillanas, intentando que los chicos/as utilicen sus conocimientos del idioma que están aprendiendo.

Hoy los grupos realizaron la interacción más académica en grupos de 8 (4 españoles y 4 ingleses), donde realizaron redacciones sobre Cantabria, con exposiciones comunes de las mismas.

La Alcaldesa de Cabezón, Esther Merino, quiso acercarse hasta el centro para observar de cerca las evoluciones de los chicos/as que se esforzaron mucho por mostrar sus conocimientos de inglés y español de unos y otros.

Mañana jueves marchará el primer grupo de alumnos ingléses y llegará el segundo que permanecerá en Cabezón hasta el domingo.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

es patetico ver como los politicos se arrastran a todas los eventos de cabezon para salir en la foto, todavía creen que nos pueden seguir engañando

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.