Todo a punto en Cabezón para que arranquen las pruebas de “Los 10.000 del Soplao” 2014

23 mayo 2014


 DSCF3004 (Copy)

Todo preparado. La organización de “Los 10.000 del Soplao” en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal tiene ya todo el excepcional dispositivo de seguridad y cuidado para que asistentes, público y cerca de 9.300 participantes que se esperan entre las distintas pruebas. Ya desde hace meses se vienen produciendo en el Ayuntamiento reuniones entre todos los organismos y la organización para que todo el inmenso dispositivo funcione a la perfección.

Desde la mañana del viernes con las novedosas pruebas de 10 kms. en aguas abiertas y de Soplaoman en la Playa de Merón en San Vicente arranca la actividad deportiva, para por la tarde con la recogida de dorsales y la salida de la Ultramaratón por la noche llegue buena parte de personas a Cabezón de la Sal. En la playa será el dispositivo de la Guardia Civil del mar, Federación de Socorrismo, Cruz Roja y servicios sanitarios quienes estén al tanto de las deportistas.

Posteriormente, para la atención de todas estas personas la organización que forma los más de 200 voluntarios de “Los 10.000 del Soplao” se apoyarán en un grandísimo dispositivo que forman 2 helicópteros (Guardia Civil de Montana -GREIM- y 112) Protección Civil (65 voluntarios más 2 rescatadores de montaña), Guardia Civil Tráfico, Policía Local, 2 bomberos del 112, 11 médicos, 17 enfermeras, 20 fisioterapeutas, 20 ambulancias, 3 hospitales de campaña, 2 operativos de Cruz Roja (Cabezón y Ucieda) más una más de refuerzo.


Refuerzo de plazas de aparcamiento
El mayor problema se concentra el sábado donde arrancan la mayoría de las pruebas deportivas y el mayor número de personas, en previsión de facilitar el aparcamiento de coches, se ha habilitado un nuevo aparcamiento de alrededor de 100 plazas en la zona de la Estación de Tren al que se unen a los parkings habilitados en el Instituto Valle del Saja, Colegio Ramón Laza, Poblado Cántabro y Parking de Las Tueras. Para facilitar a los visitantes donde aparcar el Ayuntamiento facilita a través de su página web un mapa (en Google Maps) con la señalización de todos ellos y de todos los puntos de interés.
 
Cortes de carreteras y calles

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Cabezón de la Sal serán los encargados en muchos casos de regular el acceso a diversas calles y tramos de carretera que faciliten el acceso y salida de vehículos en distintos puntos del municipio.

Así el sábado desde las 10,30 de la mañana se cortará el tráfico sentido Cabezón desde la Pesa, dejando abierto el tráfico por el cruce del Centro de salud. Ya por la tarde desde las 16:00 se producirá un segundo corte de tráfico, esta vez en el Puente de Santa Lucía, dejándose solo paso a residentes de la zona. El desvío del tráfico se hará por la N-634 en dirección a Mazcuerras.

En el interior de Cabezón se cortará el acceso a algunas calles del centro donde se instalará escenario y se concentrará numeroso público, además de procederse a la inscripción y entrega de dorsales a los participantes. Se cortarán  desde las 12 hs. de la madrugada del viernes hasta el fin de la prueba el sábado las calles Poeta José Hierro, Plaza de la Paz, Avenida de la Paz y de la Iglesia.

Por otro lado en Ucieda y Bárcena Mayor se dejará acceder a los coches pero no se dejará bajar a vehículos hasta que no hayan pasado todos los participantes de las pruebas

Recomendaciones a público y participantes

Desde la organización de la prueba piden comprensión a todas las personas que se acerquen a Cabezón de la Sal y que sigan las indicaciones del personal de la organización y agentes. Solicitan especialmente que la gente que aparque en cruces o carreteras lo haga sólo en un lado de la carretera, de modo que se facilite la fluidez del tráfico.

A los participantes piden especial atención al tiempo, que se muestra inestable y que vayan equipados tanto para el frio y agua, como para el calor, que se hidraten y alimenten de manera apropiada, además de seguir las indicaciones del personal dela prueba.

Este año el capítulo de indicaciones en las pistas y en los altos se ha reforzado tratando de evitar que se pierdan participantes por las pistas. Nuevas señales y banderolas en los altos marcando el sentido de la prueba mejorarán la ubicación a los participantes.

Además, especialmente para la Ultramaratón y la marcha a pie se refuerza con más personal de seguridad, además de, como es habitual, el personal de controles de paso en distintos puntos de los recorridos.

Por último se recuerda a público y participantes extremar el cuidado de la naturaleza, de dejar el entorno limpio, ya que se ha hecho un gran esfuerzo de poner más puntos de recogida de basura.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.