El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por la sentencia del agua

23 mayo 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal explicó este jueves en una nota de prensa, tras conocer la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la que se daba de nuevo la razón a la empresa Acciona Aguas frente a la actual adjudicataria de este servicio en el Ayuntamiento, UTE Valoriza –el equipo de gobierno (PP-PRC) adjudicó el servicio a Valoriza, a pesar de que la mesa de contratación decidió que la más apropiada era Acciona Aguas- que esta decisión política "costará a las arcas municipales millones de euros en indemnizaciones".


La portavoz socialista, Isabel Fernández, expuso que "según declaraciones de la propia alcaldesa, Esther Merino, la empresa Valoriza ya ha realizado importantes inversiones económicas en obras en el municipio, con lo cual habrá que devolverle esta inversión íntegramente más los daños y perjuicios al rescindirle el contrato a falta de cumplir 23 años de su concesión inicial". Lo mismo sucederá con la empresa Acciona, añadió, "a que desde el día 19 de agosto de 2011 debería de haber sido la adjudicataria y haber explotado el servicio durante estos dos últimos años y medio".

Por todo ello, Fernández exigió "la dimisión inmediata de la alcaldesa, por la irresponsabilidad política (una más) cometida, al modificar de una manera caciquil e ilegal" la decisión inicial de adjudicar el servicio a la empresa mejor puntuada por las mesas de contratación, conformada tanto por políticos como por técnicos municipales. Propuesta respaldada unánimemente por los magistrados, tal y como recoge la sentencia". Esta decisión del juez "respalda" la tomada por la mesa de contratación, presidida por la anterior alcaldesa (Isabel Fernández), que recogía la propuesta de adjudicación del servicio del agua a la empresa Acciona Aguas "como la mejor opción para los intereses del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y, por consiguiente, para sus vecinos".

Crispación política

Los socialistas piden a los vecinos que "no se dejen engañar" por las declaraciones de la alcaldesa, ya que "quien da y quita razón en este caso es la sentencia del TSJC y quien demuestra quien miente y quien no". Mientras tanto, explicó Fernández, "bien por ignorancia política o por la soberbia de la que durante toda la legislatura viene haciendo gala Esther Merino con la oposición, se está llevando al Ayuntamiento tanto a una situación de crispación política en los plenos municipales, como a un desencuentro permanente en la relación diaria con los vecinos que no comparten sus decisiones".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.