Culmina la fase de hormigonado del nuevo centro de salud

26 junio 2014

Las obras del nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal han atraído estos días las miradas curiosas de los vecinos, que se acercaban ante la presencia de múltiples camiones de gran tamaño llenos de hormigón en la finca de Domañanes donde se está levantando el edificio. Operarios de la UTE OHL-Ocariz, adjudicataria del contrato de obras por un importe de 2.481.290 euros, culminaban ayer la fase de cimentación del proyecto. “Se ha hormigonado la finca con 1.700 toneladas de hormigón”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas.
A partir de ahora dará comienzo la fase de edificación de unos trabajos que desde el Gobierno de Cantabria proyectan finalizar en el año 2015, en que anuncian estará en marcha este nuevo centro de salud que, por otro lado, no todos los vecinos consideran necesario, a pesar de que el actual se queda pequeño para cubrir las necesidades de los 15.000 habitantes de la Comarca. El proyecto ha sido por fin adjudicado tras más de siete años de trámites burocráticos y desencuentros entre los grupos políticos municipales, que a día de hoy siguen polemizando sobre si la actual ubicación es la idónea. El anterior equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU) proyectaba construirlo en una finca de El Concejero, más alejada del casco urbano. Desde la oposición aducen que al lado de la actual parcela hay un paso a nivel, motivo por el que rechazan la ubicación actual.

La parcela donde se está levantando ocupa 5.300 metros cuadrados y contará con un volumen de superficie construida de 2.875 metros cuadrados. El arquitecto encargado de la redacción del proyecto, José Luis Arroyo, explicó en su día que el edificio “se estructurará en tres volúmenes alargados en dirección este-oeste y en dos plantas de altura”. Las instalaciones incluirán un sistema de aporte de energía solar y han sido diseñadas “aprovechando las orientaciones para reducir el gasto energético”. El nuevo centro de salud dispondrá de zona de consultas, odontología, rehabilitación, atención a la mujer, salud pública, zona de apoyo administrativo, extracción y muestras y servicio de urgencias.

Con respecto a los aparcamientos, la alcaldesa, Esther Merino, ha señalado que “destinaremos el máximo espacio posible a aparcamientos”. Además, añadió, “contamos con urbanizaciones colindantes que pueden asumir los vehículos que no entren en el centro de salud, además del aparcamiento existente en la piscina climatizada, que también servirá de complemento”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.