El TSJC confirma que la designación del jefe accidental de Policía fue irregular

04 junio 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ratificado que el nombramiento de una agente como jefe accidental del Jefe del Cuerpo de Policía Local de Cabezón de la Sal debe anularse, porque no se motivó de forma suficiente. El TSJC confirma una sentencia anterior, de septiembre de 2013, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander.
Esa sentencia ya declaró nula esa designación en un fallo que fue recurrido por el Consistorio de Cabezón de la Sal y que ahora queda ratificado.El nombramiento fue impugnado por otro agente del cuerpo, y ahora la Sala de lo Contencioso Administrativo le da la razón.

Al igual que el Juzgado, el TSJC considera que ese nombramiento no estuvo suficientemente motivado, y que no se cumplieron los criterios que exige la jurisprudencia del Tribunal Supremo, de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Entiende que no puede esgrimirse sólo como motivación la experiencia que desarrolló la agente que se designó en un nombramiento que también fue anulado por otro Juzgado. Dicha experiencia no satisface "las mínimas exigencias de motivación" que se reclaman, "por mucha interpretación laxa que quepa hacer como puesto de libre designación". Máxime, cuando encima el agente que recurrió el nombramiento tenía más antigüedad.

Según los magistrados, esta circunstancia, "unida a la nulidad del único mérito" que se aportaba, y a la ausencia de criterios en la publicidad, "conllevan la ausencia de motivación" que se denuncia. "Ello no quiere decir que no existan otros méritos y capacidad en la designada. Pero se exige un mínimo esfuerzo por la Administración para razonarlo, más allá de apoyarse en un acto que la Sala ha anulado", advierte el fallo, que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.