Siete heridos en la colisión mortal de Cabezón reciben el alta

13 junio 2014

Dos jóvenes han muerto a primera hora de la mañana en el que ya está considerado como el accidente múltiple más aparatoso de los últimos años en Cantabria por la cantidad de vehículos implicados, once en total. Ocho turismos y tres camiones chocaron en cadena a las 6.30 horas en la A-8 en Cabezón de la Sal, en el kilómetro 249 en sentido Santander, debido a la escasa visibilidad por la niebla.


Los fallecidos responden a las iniciales V.L.V., gijonés de 21 años y conductor del vehículo, y J.A.V.A., de 19 años y origen colombiano, y residente también en Asturias, que viajaba de copiloto. Hay, además, un herido grave con una fuerte lesión en la cabeza, y ocho leves, repartidos entre los hospitales Valdecilla y Sierrallana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Siete heridos de este segundo grupo ya han sido dados de alta, según ha informado el centro sanitario de Torrelavega.

 Aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que todo comenzó cuando un camión tuvo que reducir la velocidad porque el conductor se encontró con un accidente por alcance. El turismo que iba detrás también frenó, pero en ese momento otro camión más que se incorporaba a la autovía acabó empotrando ese coche contra el primer camión, que acabó a su vez debajo del vehículo y convertido en un amasijo de hierros. Es en este turismo donde viajaban los dos fallecidos.

Otro turismo que circulaba detrás del segundo camión acabó chocando contra la fila, resultando su conductor herido grave. El resto de los heridos leves viajaban en los seis turismos restantes, que no pudieron evitar verse implicados en la colisión en cadena. Los tres camioneros resultaron ilesos.

Las labores de rescate han sido «muy complicadas», según las mismas fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, debido a que el primer turismo siniestrado, cuya marca y modelo no ha trascendido todavía porque «está irreconocible», quedó reducido al mínimo al meterse debajo del camión. Primero hubo que sacarlo y, después, excarcelar a los fallecidos. Hasta las 9.30 de la mañana no fue posible sacarlos de allí y llevarlos hasta el Anatómico Forense del Hospital Valdecilla.

En cuanto al herido grave, que también tuvo que ser excarcelado, presenta un seriotraumatismo facial y fue trasladado de inmediato al Hospital Valdecilla.

Los heridos leves fueron trasladados al Hospital Sierrallana de Torrelavega, con contusiones y conmociones, y no han requerido de ingreso hospitalario.

La Guardia Civil sometió a las pruebas de alcoholemia a los conductores cuyo estado lo permitía y en todos los casos los test dieron negativo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.