El gremio del transporte honró a San Cristóbal en Cabezón de la Sal con un desfile de camiones por el municipio

17 julio 2014

El gremio del transporte honró a San Cristóbal en Cabezón de la Sal con un desfile de camiones por el municipio

El pasado domingo alrededor de una veintena de camiones de toda la comarca, zona occidental de Cantabria e incluso del País Vasco, cumplieron  la tradición anual y pusieron rumbo a Cabezón de la Sal para, como es habitual, acudir a la tradicional misa y posterior bendición de los vehículos por la festividad de San Cristóbal, Patrón de los camioneros y transportistas.


Los camiones hicieron parada en Cabezón para que camioneros y transportistas pudieran acudir a las 12 de la mañana a la tradicional misa en iglesia parroquial. Posteriormente  tuvo lugar la tradicional bendición de los vehículos y se subió al patrón a uno de los camiones, rindiéndole homenaje para, posteriormente,  desarrollar un desfile alrededor del municipio, siendo escoltados por la Policía Local.

Tras  ser llevado de nuevo de nuevo el Patrón a la iglesia parroquial, la comitiva tomó rumbo a Ruente donde celebraron  la habitual comida de hermandad, quedando todos los camiones expuestos para  que los distintos modelos que se dieron cita en esta jornada pudieran ser admirados por quienes allí pasaban.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.