Las obras del nuevo centro de salud, ejecutadas en un 14%

12 agosto 2014

Las obras del nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal se encuentran ejecutadas en un 14% y está previsto que finalicen para marzo de 2015, según informaron desde el Ayuntamiento. Actualmente los trabajos se encuentran en la fase de edificación. “Se ha realizado el forjado de la planta baja y de la primera planta y ahora mismo se están poniendo los pilares de la segunda planta, que es la que cuenta con menos superficie”, explicó la alcaldesa de la localidad, Esther Merino.
Los trabajos, que dieron comienzo el pasado mes de abril, “continúan con una semana de adelanto al tiempo de ejecución previsto” y fueron adjudicados a la UTE OHL-Ocariz por un importe de 2.481.290 euros. El nuevo centro de salud se está levantando en la parcela de Domañanes del barrio El Concejero de la localidad y dará servicio a una población de 15.000 habitantes. La parcela donde se ubica ocupa 5.300 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 2.875 metros cuadrados. El arquitecto encargado del proyecto, José Luis Arroyo, explicó que el edificio “se estructurará en tres volúmenes alargados en dirección este-oeste y en dos plantas de altura”.

Las instalaciones incluirán un sistema de aporte de energía solar y han sido diseñadas “aprovechando las orientaciones para reducir el gasto energético”. El nuevo centro de salud dispondrá de zona de consultas, odontología, rehabilitación, atención a la mujer, salud pública, zona de apoyo administrativo, extracción y muestras y servicio de urgencias. “Un centro de salud adaptado a las necesidades de los habitantes de toda la Comarca y al siglo XXI”, explicó la alcaldesa.

La ubicación del centro médico sigue creando controversia en el municipio, ya que desde la oposición aseguran que el hecho de que se construya en esta parcela supone un problema “porque está al lado de un paso a nivel que ralentizará el paso de las ambulancias al servicio de urgencias”. Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que “todos los informes técnicos son favorables”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.