BBVA y Ayuntamiento suscriben un convenio de apoyo al empleo y al crédito financiero a empresas y autónomos

02 octubre 2014

La Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, junto a los responsables de CBC Torrelavega y Director de oficina de Cabezón de la Sal de BBVA, Antonio Abel García y Miguel Azpeitia, rubricaron el acuerdo para desarrollar el programa “Yo soy empleo” que trata de contribuir a dinamizar la generación de empleo y el crecimiento empresarial en el municipio.


El convenio trata en un primer objetivo de desarrollar una plataforma para poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar empleo con personas demandantes de empleo a través de Infojobs, posibilitando además un servicio de consultoría de selección.

En un segundo objetivo, el convenio trata de servir de apoyo directo a la contratación, prestando ayuda económica a empresas y autónomos, que contraten a los 10.000 primeros desempleados a través de esta iniciativa que se desarrolla a nivel nacional. El programa contemplan ayudas de hasta 1.500€ en función de la aportación de trabajadores contratados de manera indefinida al programa y con el objetivo de llegar a la creación de 10.000 puesto de empleo.

Igualmente habrá un apoyo directo al autoempleo en un tercer objetivo, realizando ayudas de hasta 1.500€ a trabajadores por cuenta propia que se den de alta en el sistema RETA después de 1 de junio de 2014 y cumplan los requisitos del Módulo, entre los que está afiliarse a la Asociación de trabajadores autónomos (ATA).

Por último el convenio contempla un módulo de Formación para el conocimiento, en la que 4 conocidas escuelas de negocio podrán soporte para ayudar a empresas y autónomos a crear empleo ofreciendo 200 plazas en cursos de formación presencial gratuita en temas tan importantes como Marketing, Financiación, Liderazgo, Internacionalización…etc.

Más información del programa BBVA “Yo soy empleo” en: http://www.bbvacontuempresa.es/yo_soy_empleo

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.