El viernes comienza la segunda edición de los Talleres Municipales de Radio

02 octubre 2014

talleres de radioPasado mañana viernes día 3, en los estudios de Radio Foramontanos FM, tendrá lugar la primera jornada de los segundos talleres municipales de Radio que pone en marcha el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en colaboración con la emisora municipal Radio Foramontanos FM, el Gobierno de Cantabria, el Fondo Social Europeo y el EMCAN.


Estos talleres prácticos, se desarrollarán durante los meses de Octubre, Noviembre y Enero (en función del número de jóvenes inscritos) en horario de 5 y media a 7 y media de la tarde en los estudios de Radio Foramontanos, tienen la intención de atraer a jóvenes de distintas edades (primaria y secundaria) a conocer y disfrutar de un medio de comunicación como es la radio, con la posibilidad de realizar programas propios donde expresar sus gustos e inquietudes.

Los encargados de dirigir estos talleres serán un periodista y un locutor con experiencia en el medio, que han sido contratados a través del Programa de Corporaciones Locales que pone en marcha el Gobierno de Cantabria en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Los jóvenes a los que está dirigido esta convocatoria (provenientes de colegios e institutos del municipio) participarán de unos talleres que se han venido diseñando en colaboración con los responsables educativos de los centros, de manera que se potencie una experiencia lúdico-formativa lo más atractiva posible y sirva como vía de expresión y participación de la juventud cabezonense.

Los jóvenes tienen la posibilidad con estos talleres de, tras haber recibido la orientación formativa pertinente, realizar distintos tipos de programas radiofónicos orientados a sus gustos (musicales, informativos, magazines, debate, deportes, cultura..) donde aprender además el lenguaje y los géneros informativos propios de la radio.

La inscripción para los cursos realiza directamente en los centros educativos o a través del Ayuntamiento o por email a prensa@cabezondelasal.net

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.