Llega la Ruta de los Foramontanos

03 octubre 2014

Este viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar un acto de presentación de la Ruta de los Foramontanos al pie del monumento que homenajea a los foramontanos, situado en el puente de Santa Lucía. El evento servirá para presentar a la Asociación que se ha creado para relanzar esta ruta y contará con la presencia de la junta directiva de la asociación, los alcaldes cántabros y palentinos de los municipios que cruzan el camino, así como representantes del Gobierno de Cantabria y de la Diputación de Palencia. Además del escritor y periodista, Pedro Crespo de Lara.
Ya por la tarde, tendrán lugar en la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal unas conferencias y la proyección de un documental sobre esta ruta, "seguramente la segunda en importancia histórica tras el Camino de Santiago", según sus promotores.

Con estas conferencias se inician también las VI Jornadas de Historia del Fuero de Brañosera, que continuarán los días 10, 11 y 12 de octubre en Barruelo de Santullán, Brañosera, Vallejo de Orbó y en el Castillo de Argüeso. De hecho, el próximo 10 de octubre, está planeada la realización de una ruta para todos aquellos que quieran participar. Los participantes irán vestidos con ropa propia de la época (siglo IX) y partirá de Mazcuerras y Cabezón de la Sal para llegar a Brañosera el día 13, coincidiendo con la celebración de la XXI Edición del Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.