Ángel Valdivielso: “Siento mucho orgullo del homenaje de Cabezón de la Sal”

12 noviembre 2014


angel-valdivielso-insignia
A la conclusión del emotivo acto de Homenaje a Ángel Valdivielso como campeón de Europa de Kick Boxing, el gran protagonista atendió a Deporte de Cabezón para contar cómo se había sentido recogiendo el cariño y la admiración de todo su pueblo en un festejo cargado de sorpresas y en el que se le impuso un reconocimiento a la altura de unos pocos, la Insignia de oro del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.


¿Qué sientes tras este homenaje que has recibido en tu pueblo?
Mucho orgullo de estar aquí, de ver este homenaje que me hace Cabezón de la Sal. Estoy muy contento, antes cuando estaba hablando estaba un poco nervioso, porque con tanta gente se te traban las palabras.

Reconocimiento de tu gente, de tu pueblo y de tus amigos.
Sí, mis amigos siempre han estado ahí, tanto en Bilbao como en todos los sitios a los que he ido a pelear. Siempre he tenido el apoyo de familia y amigos y eso se nota mucho.

¿Cuando lograste el triunfo hace dos semanas esperabas tantos reconocimientos en Cabezón?
La verdad es que no me esperaba todo este reconocimiento, todo me ha caído muy grande, me está cayendo así como muy encima, pero lo estoy asimilando poco a poco y bien, muy contento sobre todo con toda la gente.

¿Qué sentiste la semana pasada con los dos reconocimientos de los equipos más representativos de Cabezón, el Voley Textil y el Textil Escudo, antes de sus importantes encuentros?
Antes cuando me dirigí a la gente con el micrófono, se me olvidó por los nervios agradecer públicamente a esos dos clubes invitarme y hacerme el reconocimiento en los grandes partidos que han vivido y por reconocerme ahí.

¿Ya tienes pensado dónde colocarás la insignia de oro?
Lo juntaré con todos mis trofeos y medallas, todo mi pequeño museo de los triunfos que tengo.

¿Volver a entrenar tras un éxito como este cuesta más o por el contrario es más fácil?
He venido el domingo y el miércoles estaba entrenando otra vez, porque el sábado 15 tengo pelea en Oviedo, un gran torneo K-1 Strong y espero hacer una gran pelea, dar espectáculo y que la gente y yo mismo disfrutemos la pelea.

¿Ha costado recuperarse de la intensidad del Campeonato?
Sí, la verdad es que sí. Todavía estoy con algún golpe ahí, recuperándome poco a poco y espero estar a tope el fin de semana que viene.

¿Notas que el Kick Boxing en Cabezón de la Sal ha dado un salto tras tu éxito?
Sí, la gente ahora se preocupa más por todo ello y ya no lo ve como un deporte de burros, sino que se van dando cuenta de que esto es un deporte de listos.

Esto te hace coger más fuerzas para ir al Campeonato del Mundo con toda la ilusión.
Claro. El Campeonato del Mundo creo que será al año que viene sobre estas fechas, aunque no está confirmado, pero voy supercargado de energía, con muchas ganas, voy a hacer una preparación excelente y creo que me voy a traer el título a Cabezón, porque un Campeonato del Mundo es parecido a un Europeo, ya lo he vivido, tengo bastante experiencia, buena además y lo veo posible.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.