El Gobierno regional destinará 75.000 euros para rehabilitar Santiago Galas de Cabezón

28 noviembre 2014

El Gobierno de Cantabria invertirá 75.000 euros en la segunda fase de las obras de rehabilitación del centro social, cultural y deportivo Santiago Galas de Cabezón de la Sal, cuya primera fase de las obras está en proceso de adjudicación por un total de 309.736,51 euros (será subvencionada por el Grupo Leader de la Unión Europea). La inversión en esta segunda fase fue anunciada hace escasos días por la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, que aún tiene por delante un arduo camino que recorrer en este sentido, pues esta es solo una parte de los dos millones que el Ayuntamiento necesita para ejecutar el macroproyecto que ha ideado para recuperar Santiago Galas en su totalidad.
El equipo de gobierno (PP-PRC) ha ideado un plan director con el que planea potenciar y mejorar estas faraónicas instalaciones, ya muy deterioradas y en su mayor parte en desuso. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación por procedimiento abierto la contratación de la primera fase de las obras con un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos en esta primera fase consistirán en construir tres pistas de pádel cubiertas y dos pistas de tenis. Además, se rehabilitarán los vestuarios –habrá dos para jugadores y otro para el árbitro-, se dotará a las instalaciones de sistema eléctrico, agua y gas.
El plan director plantea, además de estas mejoras, llevar a cabo en una segunda fase la instalación de una pista de atletismo de seis calles de sesenta metros, un campo de fútbol artificial, una bolera cubierta, un campo de golf, un espacio para realizar un circuito a pie, tenis de mesa, aparatos para potenciar la gimnasia de mantenimiento, un edificio multiusos, un área infantil y otra de esparcimiento, así como una pista polideportiva, que conste de una pista de fútbol sala, otra de baloncesto y una última de voleibol.

El objetivo es volver a convertir Galas en un referente comarcal, como lo fue en los dorados años ochenta, cuando acudían los vecinos de Cabezón y de los municipios colindantes. El proyecto se deshace de las piscinas, que es precisamente una de las propiedades del centro que más socios atraía. El Patronato de la Fundación Santiago Galas Arce trasladó al Ayuntamiento el pasado año la gestión y el uso de las instalaciones para que llevase a cabo las actuaciones pertinentes para rehabilitar el centro.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.