La alcaldesa niega la persecución política de la portavoz socialista

28 noviembre 2014

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino (PP), salió este viernes al paso de las acusaciones vertidas por la portavoz municipal del PSOE, Isabel Fernández, en las que ésta decía "sufrir una persecución política" hacia su persona. La alcaldesa explicó que "no existe en absoluto ningún tipo de persecución política hacia la portavoz". Lo que sucede, dijo, "es que se le trata con los mismos derechos y obligaciones que las del resto de vecinos, pues en repetidas ocasiones se le ha tenido que instar a cumplir las ordenanzas municipales, "como se hace con cualquier vecino, y teniendo que escuchar sus insultos". "Como edil municipal ha de ser la primera que cumpla la ley, ya que solo lo hace cuando le conviene a su interés particular y no cuando con distintos proyectos municipales se persigue el bien común de los vecinos", detalló la regidora popular.


En cuanto a la acusación de oscurantismo que la socialista realizaba sobre la alcaldesa, Merino comentó que "son los técnicos municipales los que contestan a todas y cada una de sus demandas y le facilitan toda la información que pide, por lo que, una vez más, falta a la verdad". Además, añadió la alcaldesa, "desde que presido el sillón municipal en 2011, toda la información que genera el Ayuntamiento se traslada al vecino, tanto a través de la página web municipal como de notas de prensa y de la radio". Por tanto, "no sé dónde ve la portavoz el oscurantismo, pues la gestión no puede ser más transparente", aclaró Merino.
Para la regidora, "se puede probar que ninguna sentencia desfavorable al Ayuntamiento habla de ninguna irregularidad, ya se comparta la sentencia o no". Lo que se hace, aclaró, es "defender los legítimos derechos del Ayuntamiento, pero siempre con el máximo respeto a la ley y las sentencias judiciales". La alcaldesa manifestó en su nota de prensa que le parece sorprendente que se la acuse de "acosar" el despacho del Grupo Municipal Socialista, "cuando solo intenté hablar con ellos para solicitar una copia de la llave del despacho que debería tener el propio Ayuntamiento y pedirlo en nombre de los trabajadores municipales, que se encontraban sin calefacción y el termostato se encuentra en su local".

Ataque con tintes "electoralistas"

Por último, Esther Merino se mostró "cansada de tener que rebatir tantas falacias" de la portavoz socialista y su "afán de protagonismo". Fernández "quiere transmitir una idea equívoca de mi persona, de prepotencia, que en absoluto se corresponde a mi manera de ser", aclaró. Este ataque tiene claros tintes "electoralistas", pero, aseguró la regidora,"el vecino sabrá diferenciar cuál ha sido la aportación de unos y otros en estos casi cuatro años y este tipo de acusaciones sólo se hacen por rencor personal y no aportando trabajo e ideas al Ayuntamiento".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.