Pruebas de nivel de glucosa y marcha saludable el viernes en Cabezón para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

12 noviembre 2014


 http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2014/11/DMDiabetes-Cabezo%CC%81n-de-la-Sal-2014.jpg

Enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales y médicos del Centro de Salud de Cabezón de la Sal estarán pasado mañana viernes 14 en la céntrica Plaza de la Paz para realizar gratuitamente pruebas de control de glucosa a todos los vecinos interesados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

De esta manera los facultativos han querido salir a la calle un año más para realizar una campaña divulgativa y de difusión de esta enfermedad, realizando tests de glucosa en sangre y proporcionando folletos informativos y consejos personalizados a los vecinos sobre alimentación y vida saludable. La Carpa estará instalada entre las 9,30 hs y las 13 horas.
 
Esta cita se realiza gracias a la organización desinteresada del Servicio Cántabro de Salud y a la colaboración de la Junta Vecinal de Cos, el laboratorio MSD y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que siempre trata de colaborar en este tipo de iniciativas sociales para los vecinos.

El objetivo de esta actividad es concienciar de esta problemática (que pasa inadvertida hasta que no se hace un test) realizando pruebas a las personas interesadas e informando a aquellas personas cuyo nivel de glucosa en sangre sea muy alto de los riesgos y de la necesidad de acudir al centro médico para poder verificar y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Por la tarde, marcha saludable

Esta tarde, desde las 16,30 horas, como cada año, facultativos y personas interesadas realizarán una marcha saludable de aproximadamente una hora de duración con salida y llegada en el Parque Conde de San Diego, donde a la conclusión se les obsequiará con una pieza de fruta (merienda saludable).

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.