La oficina turística de Cabezón dobla su número de visitantes

27 diciembre 2014

Visita guiada al famoso bosque de las Secuoyas.

La Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal ha recibido un total de 9.500 visitantes en lo que va de año, esto es, casi el doble de las personas que durante todo 2013 (5.000) entraron requiriendo cualquier información. La ampliación de su red museística y la creación de una marca propia a través de la amplitud de sus recursos turísticos han tenido que ver, sin duda, en el crecimiento experimentado por el municipio en un sector al que, año a año, sigue ganando terreno.

Según los datos recogidos de los diferentes museos de la localidad, un total de 11.837 personas han visitado este año los diferentes recursos turísticos del municipio.
Con todo, el Poblado Cántabro continúa siendo el gran favorito de los turistas. Hasta 6.511 personas han visitado este año las instalaciones, que recrean la forma de vida de los cántabros en la Edad del Hierro. Le sigue el bosque de las Secuoyas -único de estas características que existe en Europa-, que ha recibido 1.853 visitas, casi cuatro veces más que el año pasado.

El Museo de la Textil y del Traje Regional, el Calabozo del siglo XVII y el Molino de Carrejo, por ese orden, son otros de los reclamos que aparecen entre las preferencias turísticas. Los tres han doblado este año su número de visitantes para alegría del Ayuntamiento de Cabezón de la sal, que ha valorado muy positivamente esta batería de datos.

Según asegura el concejal de Turismo y Comercio, Gustavo González Monterrubio, «se ofrece una cuidada información para que el visitante sienta las capacidades museísticas, culturales, patrimoniales y medioambientales del municipio», fuentes pedagógicas, de otro lado, para los grupos de escolares que participan en los talleres infantiles que se realizan en el Poblado Cántabro o en las gimkanas que se celebran en el bosque de las Secuoyas.

Convencido del filón que esconde cada uno de sus reclamos turísticos, «el Ayuntamiento ha invertido en materiales, guías y recorridos que refuerzan la red museística y los puntos de interés del municipio» con la idea 'mimar' el producto, provocar con su amplia y atractiva oferta una parada obligatoria en la costa occidental de Cantabria y colocar a la localidad a la cabeza turística de una comarca volcada definitivamente con el sector.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.