Cabezón de la Sal recupera su Escuela Municipal de Ciclismo

23 enero 2015

ciclismo-reino-zaballa
El ex ciclista de Udías,Tino Zaballa, y el propietario de la tienda de bicicletas Zugor de Cabezón de la Sal, Juan Carlos Gómez, han decidido con el apoyo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, afrontar el reto de recuperar en este año 2015 la añorada Escuela Municipal de Ciclismo que dirigiera el ya fallecido “Nani” y que tantos éxitos y jóvenes valores sacó de la cantera de este deporte en el municipio.

Un costoso pero ilusionante proyecto”, según explica Tino Zaballa, que como Director de esta escuela desea “que sea accesible a todos/as los que quieran de entre 4 y 14 años, y que puedan venir a aprender y divertirse” y continúa diciendo que “queremos que sea una escuela para que jueguen y se formen como ciclistas y como personas”. La Escuela formará a chicos y chicas en las especialidades ciclistas de ciclismo en ruta, Mountain Bike (M.T.B:) y Ciclo-Cross).

En la misma línea se expresa su compañero en esta aventura, Juan Carlos Gómez, que explica que “ha habido demasiado tiempo sin escuela en el pueblo y los que querían practicar el ciclismo han tenido que emigrar” y por ello nace este proyecto “con la intención de que los niños que quieran puedan tomárselo más en serio y los que vengan a jugar también, dando cabida tanto al ciclismo de carretera como al mountain bike, que es más asequible para las familias”.

Un proyecto anhelado desde el Ayuntamiento
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Víctor M. Reinoso, “es una gran satisfacción que este proyecto al fin pueda ver la luz porque desde la concejalía llevábamos tiempo detrás de recuperar esta escuela y el ciclismo en Cabezón”.

Reinoso explicó que “este año habrá de nuevo la prueba de escuelas en Cabezón y en espera de confirmar fecha, repetirá también el Campeonato de Cantabria cadete y juniorque ya se celebraran el pasado año. Unas citas que tendrán “mayor tirón con esta escuela”.

Tanto para el Concejal como para el Director de la Escuela, arrancar ya es un éxito”, “pero consideran que ahora lo que queda es “mucha tarea, pero si arrimamos el hombro entre todos, podremos conseguir que Cabezón de la Sal tenga una escuela de la que sentirse orgulloso”.

El primer paso se ha dado, como indica Zaballa, “dando a conocer el proyecto públicamente y ahora lo que tenemos es que conseguir chavales/as”, para lo cual se puso a disposición de todos los interesados para informarles en persona y a través de las redes sociales, así como en la tienda Zugor y se pondrán carteles en el municipio, todo para conseguir atraer a la gente a este proyecto ilusionante, que busca que el ciclismo de base en Cabezón vuelva a tener protagonismo.

No en vano explica, “Cabezón de la Sal y su comarca siempre ha sido cantera de grandes ciclistas, es una zona donde hay una grandísima afición y que se vuelca con este deporte, como puede demostrarse cada fin de semana en las carreteras y sendas o en el evento por excelencia del municipio, los 10.000 del Soplao”.

Recuperación del Motocross “Villa de Cabezón” 

Paralelamente a este hecho, la concejalía de Deportes, también ha logrado para este 2015, a falta de confirmación de la fecha, recuperar una prueba de gran arraigo como es el Motocross “Villa de Cabezón”, con gran número de seguidores en el municipio dada la espectacularidad de este deporte.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.