El Ayuntamiento activa la Plataforma FACE para la tramitación de facturas electrónicas a través de internet

23 enero 2015

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal tiene desde hace unos días plenamente operativo el nuevo sistema de presentación y tramitación de facturas electrónicas online a través de la nueva Plataforma FACE – Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas- que ha puesto en marcha el Gobierno de España.

Tras su aprobación en el Pleno Ordinario del pasado 30 de Diciembre del pasado año, se cumple de esto modo la exigencia realizada por el Gobierno para que las administraciones locales se sumen a este sistema y puedan tenerlo operativo desde el día 15 de Enero.

Además y tal y como marca la Ley 25/2013 de 27 de Diciembre del impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del sector público, el Ayuntamiento cabezonense ha contemplado la posibilidad de que las facturas de menos de 5.000€ puedan realizarse por el sistema habitual (de papel y registro presencial), si bien, también pueden realizarse por el sistema electrónico online.

A través de la web https://face.gob.es/es/ empresas, particulares y administraciones pueden tramitar con el Ayuntamiento sus facturas, dándose de alta en el sistema FACE, facilitando de este modo su gestión y evitando desplazamientos y molestias además de conocer en todo momento el estado de tramitación a través del apartado de consulta. La factura quedará de este modo, al tramitarse por este sistema, registrada digitalmente con su correspondiente fecha y estado. La web para facilitar su uso incorpora manual y soporte, además de un teléfono de ayuda (900900555) para guiar y facilitar a los nuevos usuarios el poder darse de alta y realizar sus trámites a través de este nuevo sistema al que ya se han adherido 64 entidades locales de Cantabria.

Transparencia en la gestión

Con esta activación el Ayuntamiento da un paso más en su objetivo de transparencia ya que los usuarios de este sistema siempre sabrán el estado de tramitación de la factura, pudiendo presentarla desde cualquier punto de España, realizar su seguimiento y consulta, razón que le hace más atractivo y dinámico para clientes y proveedores.

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