Los colegios de Cabezón decidirán si reanudan las clases a primera hora del jueves

04 febrero 2015

Las clases en el colegio Ramón Laza y en los dos institutos de la localidad han sido suspendidas como consecuencia del temporal de nieve que ha afectado a toda la región.

Aún no está claro si se reanudarán las clases de cara a la jornada de mañana, jueves. Los equipos directivos esperarán a las 8.00 de la mañana para comprobar el estado del municipio y tomar entonces la decisión adecuada.


Y es que Cabezón, como muchos otros puntos, despertó bajo un manto blanco. Aunque las precipitaciones en forma de nieve se fueron debilitando durante el día los conductores se encontraron con algunas dificultades para transitar, tanto por el propio centro urbano, como por las localidades cercanas.
Han sido numerosas las personas que han encontrado dificultades para asistir a sus puestos de trabajo o han tenido que recorrer a pie las rutas que cada día realizan en coche.

 
Entre ellos Carolina Gómez, vecina de Cabezón que trabaja en Santander y ayer sufrió las inclemencias meteorológicas. “Venía de Santander y estaba asustada de cómo podían estar las carreteras. Al final lo fuerte llegó en la gasolinera de Virgen de la Peña, donde más caía”.

Operarios municipales se afanaron durante toda la jornada en despejar de nieve las principales calles de Cabezón de la Sal, resolviendo incidencias como las que a primera hora de la mañana se produjeron al permanecer parados algunos camiones en los accesos a la autovía, según explicó la alcaldesa del municipio, Esther Merino. El servicio ferroviario y Correos han funcionado con normalidad.

En algunos barrios de Caviedes, Valdáliga, donde también ha caído una buena capa de nieve, anoche permanecieron alrededor de dos horas sin luz. El vecino José Manuel da buena cuenta de ello. “Casi tres horas con velas”, explica. La corriente eléctrica volvió alrededor de las once de la noche.

En localidades colindantes a Cabezón de la Sal, donde continúa nevando de forma intermitente, como Alfoz de Lloredo, no ha nevado, aunque sí han caído fuertes granizadas. En Cabuérniga, el pueblo de Viaña ha permanecido incomunicado y sin luz eléctrica. También en Los Tojos , no ha sido posible acceder a varios núcleos por carretera.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.