Cabezón de la Sal ayuda a encontrar trabajo con un coach

07 marzo 2015

Cabezón de la Sal pondrá en marcha el proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario con el objetivo de mejorar la inserción laboral de 20 participantes, un programa que está subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, cuyo principal atractivo es la contratación de un coach para ayudar a encontrar trabajo.

 

La presentación de este proyecto tendrá lugar el próximo martes en la Casa de la Cultura en dos sesiones, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, en las que se explicará a los participantes en qué consiste la iniciativa para realizar la posterior selección de los candidatos. Podrán participar quienes persigan encontrar empleo o promocionar su idea de negocio. En este programa se invertirán 60.000 euros, que irán destinados a financiar la contratación de una responsable o coach y los gastos de funcionamiento del ciclo durante un año.

Los 20 participantes tendrán como misión cambiar el punto de vista que la sociedad y ellos mismos tienen de la población desempleada. Para ello, el grupo, desde un punto de vista solidario y guiados por la coach, elaborará los objetivos individuales y de grupo que se trabajarán durante el año que dure el proyecto. El plan ahondará en aspectos como la confianza, la ayuda mutua, la inteligencia emocional, la creatividad, elaboración de currículums, preparación de entrevistas, visitas a empresas y la capacidad de diferenciarse en el mercado de trabajo y elaborar y promocionar la marca personal. Se trata de que los participantes sean conscientes de sus oportunidades reales en base a su situación actual, sus capacidades y su conocimiento de sí mismos para promover una posición activa, comprometida y solidaria de cara a encontrar empleo.

La persona seleccionada para coordinar esta iniciativa ha sido Ángeles Romano Díaz, psicóloga con experiencia en orientación personal y coaching. Este novedoso proyecto en Cabezón de la Sal ha demostrado ya su eficacia en numerosas lanzaderas de empleo disgregadas por el conjunto del territorio nacional y cuenta con unos resultados muy positivos en cuanto a empleabilidad, autoempleo y la puesta en marcha de procesos de estudio y reciclaje personal.

El proyecto requiere de gente consciente de su potencial y con ganas de desarrollarlo. Es de carácter totalmente voluntario y gratuito, aunque se requiere un compromiso con el grupo una vez se decide participar.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.