El Ayuntamiento creará cuatro nuevos parkings públicos con más 200 nuevas plazas en la trama urbana de Cabezón

07 marzo 2015

Uno de los grandes problemas que tiene la trama urbana de Cabezón de la Sal, es la dificultad para encontrar aparcamiento, especialmente en momentos de gran afluencia de personas como son los 10.000 del Soplao, el Día de Cantabria, el Día del Pilar o los Carnavales.

Por todo ello, el equipo de gobierno municipal puso desde su llegada en 2011 su empeño en llegar a acuerdos para conseguir nuevas zonas de aparcamiento que facilitaran tanto a vecinos como a visitantes la labor de conseguir una plaza de aparcamiento.

Al ya finalizado parking frente a la Estación dotado de cerca de 90 plazas llevado a cabo el pasado año, se encuentra actualmente en obras y muy cerca de su conclusión una nueva zona de aparcamiento con cerca de 140 plazas junto al Campo Municipal de Fútbol, que servirá  como zona de estacionamiento a los usuarios de estas instalaciones, además de a las aficionados los días de partido, a los vecinos del Barrio El Concejero y a alumnos y profesores del IES Foramontanos.

Nuevos acuerdos para nuevas zonas de aparcamiento

A estos dos emplazamientos se van a sumar ahora tres nuevos parkings tras llegar el Ayuntamiento a acuerdos con los propietarios de varios terrenos, dos en la zona de Domañanes y otro en la zona de El parque de la Losa.

En la zona de Domañanes, en una parcela anexa a las Piscinas y a la Urbanización Domañanes (zona del Pozo de la Luz) y gracias a un acuerdo con los Hermanos Echevarría, se va a utilizar una parcela como nuevo aparcamiento con aproximadamente 50 plazas, que servirá mayormente a los usuarios de estas instalaciones deportivas, así como a vecinos de la zona.

No muy lejos de allí, tras el edificio Domañanes, el Ayuntamiento también va a actuar en una finca municipal, donde ya se están realizando labores de desbroce y acondicionamiento previos y que servirá para el aparcamiento de aproximadamente 30 vehículos y que aportará nuevas plazas al futuro nuevo Centro de Salud.

En esta misma parcela, el Ayuntamiento, llevará a cabo en la zona deportiva colindante una foso para la actual pista de atletismo y la empresa Serviocio realizará además una cancha de voley playa.
Por último, en la zona del Parque de la Losa, zona del Barrio de Las Ventas y Urbanización El Parque, se está acondicionando otra zona pública que dará la posibilidad de aparcar en esta zona densamente poblada a unos 20 vehículos.

Además, el equipo de gobierno municipal ha procurado en todo momento preservar y a ser posible crear nuevas zonas y plazas de aparcamiento en todas y cada una de las actuaciones municipales o bien las realizadas a través de actuaciones del Gobierno de Cantabria, tratando de procurar el mayor y mejor estacionamiento para vecinos y visitantes.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.