300 corredores tomarán parte el domingo en Carrejo en la primera edición de la Gurriana Trail

07 marzo 2015

El domingo a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar la primera edición de la Gurriana Trail, una prueba de trail de montaña, que trata de combinar el aspecto deportivo y el cultural y mediambiental, con una prueba accesible a todo tipo de personas y que tendrá como punto de salida y llegada en la Plaza de la Braña de Carrejo.


Tal y como explican sus organizadores, la prueba de gran espectacularidad paisajística que recorrerá parajes de Cabezón de la Sal, Valdáliga, Ruente y Cabuérniga, le viene el nombre a la prueba de Gurriana por ese viento gélido que conocen los lugareños al igual que cualquiera que le haya sufrido por su extremo cambio de temperatura, que está presente casi toda la rueda del año y que suele aparecer al alba.
La prueba diseñada está compuesta con tres tipo de recorridos de 5 kms. – pensada para familias que deseen descubrir estas zonas naturales- y 20 y 40 kms. ya para las personas más avezadas en este tipo de pruebas de montaña.

Con 300 participantes ya confirmados venidos de todos los puntos de Cantabria, la prueba ha tenido la colaboración para su puesta en marcha del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que ha apoyado en todo lo necesario a esta nueva prueba deportiva, intentando que se consagre en el calendario de este tipo de pruebas de resistencia.

Espectacular recorrido

El recorrido elegido discurre por senderos, brañas, bosques, caminos forestales y de asfalto. Aprovecha en casi la casi totalidad de la prueba rutas ya marcadas y usadas habitualmente como la Ruta los 10000 del Soplao (GR 76), Ruta Cambera de los Moros, y la recientemente aprobada Ruta Ascensión Piralba – Canto Redondos (PR – S 121).

El recorrido de la misma es de gran potencial paisajístico ya que se puede divisar todo el fondo del valle del municipio de Cabezón de la Sal, vega fluvial formada por el Río Saja, y otros pueblos emblemáticos como Ruente, Carmona, San Vicente de la Barquera, San Vicente del monte o Comillas al igual que las Cuevas del Soplao, las cumbres de Peñasagra, la Reserva del Saja o los emblemáticos Picos de Europa en su parte más oriental.

Por último, esta asociación también ha querido aportar un elemento local de la zona y repartirá entre los participantes alimentos tan cántabros como boronos, quesada o sobaos, que servirán para dar una nota de color a la prueba. También para los niños por la tarde habrá Ginkana y juegos infantiles, teniendo prevista la entrega de premios a las 5 de la tarde.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.