Dos Rutas del Plan PROVOCA

28 mayo 2015

El plan de voluntariado y educación medioambiental PROVOCA, impulsado por el Gobierno de Cantabria, recala este fin de semana en cinco municipios de la región. En este caso, los participantes se acercarán hasta Cabuérniga, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Santoña y Laredo, donde desarrollarán hasta seis actividades relacionadas con la promoción y la conservación de la naturaleza.


La primera actividad del sábado, a las 9:15 horas, es una ruta en bicicleta de montaña que permitirá a los voluntarios recorrer, interpretando, los entornos forestales, estuarios y litoral del sector occidental de la costa de Cantabria. El itinerario escogido por la entidad organizadora, Cantabrian Way, es La Hayuela-Monte Corona-Comillas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los asistentes están citados en Cabezón de la Sal, donde deberán acudir con ropa ligera de abrigo y/o chubasquero, debido a la altura a la que comienza esta actividad. Además, se recomienda llevar consigo crema solar y gafas de sol, así como calzado deportivo y vestimenta apropiada para montar en bicicleta.

También el sábado 30 de mayo, los voluntarios de PROVOCA podrán realizar un inventario de los anfibios presentes en los bebederos del Parque Natural Saja-Besaya, en Cabuérniga. Desde las 10 horas, los participantes visitarán los diferentes bebederos donde el año pasado se realizaron tareas de restauración.

Se cumplimentará una ficha que verifique el estado de cada uno de ellos: rampas, limos, temperatura, orientación, caudal, altura de la lámina del agua, presencia de flora acuática, y de la herpetofauna: especies presentes, estado de las puestas, larvas o adultos, o amenazas (cangrejos, peces o patógenos).

El punto de encuentro será Cabezón de la Sal. Desde allí, los asistentes compartirán coche hasta el interior del Parque. Red Camberra aconseja llevar ropa de agua y abrigo, y botas de goma para realizar la actividad, así como ropa y calzado de recambio.

Como última actividad para el sábado, la Asociación Costaquebrada propone realizar un itinerario interpretativo desde La Virgen del Mar hasta La Arnía en Santa Cruz de Bezana. Los voluntarios que deseen participar están citados a las 10 en el párking de La Virgen del Mar, desde donde partirán en esta ruta que les permitirá conocer con mayor profundidad la historia de la zona, reconociendo rocas, fósiles y formas del relieve.

Para este recorrido, se recomienda llevar ropa adecuada, y calzado y calcetines de recambio. La actividad finalizará alrededor de las 13 horas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.