Las obras de mejora del barrio de la Cabroja comienzan a tomar forma

28 mayo 2015

Las obras para mejorar el barrio de La Cabroja de Cabezón de la Sal avanzan a buen ritmo. El resultado de los trabajos, que están siendo acometidos por el Ayuntamiento, ya comienza a vislumbrarse en la zona del puente, junto a la pista deportiva y al parque infantil, donde se han restituido las baldosas. Además, las escaleras que separaban esta urbanización de La Pesa ya han sido sustituidas por una rampa, de forma que las personas de movilidad reducida tengan fácil acceso.


Los trabajos se centran, sobre todo, en "restituir partes de las aceras, que se encuentran en un deterioro considerable" y que han causado molestias a los vecinos, explicó la alcaldesa, Esther Merino. También se revisará el interior de la urbanización, "donde existen tres zonas localizadas con tuberías rotas por las que salen roedores". La actuación consistirá en comprobar si hay atasques y renovar esa parte de las tuberías que se encuentra dañada.

Por otro lado, "se están pintando nuevos pasos de cebra y estamos barajando la posibilidad de instalar alguno elevado", dijo. Actualmente en el vial que atraviesa la urbanización existe ya un paso elevado, pero los vehículos continúan cogiendo velocidad en la zona del molino, donde hay una curva, con la peligrosidad que ello conlleva. Además, se está limpiando el entorno y podando los árboles al lado del río, una demanda que venían realizando los vecinos desde hacía tiempo.

Aunque la actuación estrella en la urbanización de La Cabroja tendrá lugar en la emblemática bolera, que actualmente se encuentra prácticamente abandonada y en desuso. Aunque "se ha recuperado en los últimos tiempos, ahora la mejoraremos de forma definitiva", aclaró Merino. Así, por el momento se ha retirado la tierra inicial "y se procederá a echar tierra y arena, a cambiar los tablones y a poner luminarias". Según Merino, "realizamos esta mejora aprovechando que existen peñas de aficionados a los bolos que quieren hacer pequeñas ligas en la bolera, por lo que esperamos que a partir de ahora puedan utilizarla en las condiciones adecuadas". Además, se colocarán bancos y más mobiliario urbano. El objetivo es que la zona de la Cabroja quede totalmente mejorada tras los trabajos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.