El Ayuntamiento asegura que las obras de sellado del vertedero respetan la legislación

27 mayo 2015

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha salido al paso de las denuncias realizadas Ecologistas en Acción,, respecto al sellado "ilegal' del vertedero cercano al cementerio. El Consistorio considera "completamente falsas" las acusaciones realizadas por esta asociación. La alcaldesa, Esther Merino, ha explicado que ha remitido "toda la documentación a la Dirección General de Medio Ambiente para que determine las actuaciones a llevar a cabo, dado que los trabajos que se realizan en la zona que indican los ecologistas pertenecen al proyecto regional ‘Regeneración Medioambiental en el entorno del cementerio", que ejecuta el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Regional.


Desde el Consistorio defendieron la "escrupulosa adecuación del proyecto a las leyes medioambientales vigentes", ya que, según ha dicho Merino, "estamos realizando todos los trabajos conforme marca el proyecto de obra que se redactó en su momento y que cuenta con el visto bueno y la dotación presupuestaria íntegra de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria".


Por todo ello, negó tajantemente las acusaciones de los ecologistas, "dado que todos los residuos y enseres se han trasladado a un punto limpio para su adecuado tratamiento. Además, existe documentación que corrobora todos estos traslados". De hecho, la alcaldesa fue más allá y aclaró que "este tipo de informaciones y denuncias están siendo promovidas por los propietarios de una propiedad colindante, vecinos que pretenden que el Ayuntamiento compre esa propiedad, que carece de valor, y cuyo único objetivo es ejercer presión sobre un bien sin un interés real".

Por último, los responsables municipales se preguntanron "dónde han estado los ecologistas desde hace 30 años, ya que es ahora cuando se afronta desde el Ayuntamiento la tarea junto al Gobierno de Cantabria, de regenerar el entorno degradado del cementerio". Desde el Ayuntamiento insistieron en que se trata de "insinuaciones y calumnias cuyo objetivo es desacreditar al actual equipo de gobierno en funciones". Precisamente los trabajos, adelantó la alcaldesa, "tal y como confirmó la empresa adjudicataria del proyecto, quedarán concluidos en apenas dos semanas y los vecinos podrán comprobar el gran cambio que va a experimentar este entorno, que se encontraba degradado y en estado de abandono.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.