Cabezón mejora sus accesos al 'Parque de las Secuoyas'

07 junio 2015

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria va a llevar a cabo, con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa', la construcción de una senda peatonal en el 'Parque de las Secuoyas' -ubicado en Cabezón de la Sal- para facilitar el acceso al mismo a las personas con movilidad reducida. El proyecto discurre en paralelo a la construcción del aparcamiento que la Consejería de Obras Públicas está ejecutando en este enclave, concretamente, en la CA-135, en dirección Comillas.


La construcción de la senda peatonal se enmarca dentro del Programa de Espacios Naturales y Reinserción Social que está acometiendo la Obra Social 'La Caixa'. El objetivo es facilitar el acceso a los colectivos con riesgo de exclusión social a los espacios protegidos naturales, como lo es, en este caso, el popular 'Parque de las Secuoyas', único en Europa y uno de los principales reclamos turísticos de Cabezón de la Sal.

Las obras consisten en la instalación de una pasarela de 175 metros adaptada para el acceso a discapacitados físicos con sillas de ruedas desde el aparcamiento que construye la Consejería de Obras Públicas. Una actuación -esta segunda- que venía siendo ciertamente necesaria dado que son muchos los visitantes que acuden al parque con su vehículo propio y encuentran serias dificultades para estacionar en una zona al lado de la carretera donde además la señalización vial obliga a dar la vuelta.
Los trabajos para construir este parking consistirán en el acondicionamiento del sobrante de la carretera para aparcamiento de vehículos y la construcción de un paseo peatonal desde dicho aparcamiento hasta el parque.

Actualmente, el espacio destinado a vehículos es muy reducido y algunos autobuses se ven obligados a emplear la carretera para dar la vuelta con el riesgo que ello conlleva. Además, cuando se producen visitas de grupos de escolares, los niños deben transitar por los arcenes de la carretera hasta el lugar de la visita y los coches circulan a gran velocidad por esa recta.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.