La empresa pública MARE retiró la
pasada edición de la prueba de ‘Los 10.000 de El Soplao' 2.600 kilos de
residuos de envases ligeros, un 7% más que en 2014. Como en las dos
ediciones anteriores, MARE ha colaborado con la organización de esta
prueba deportiva y, en esta ocasión con motivo de mejorar el servicio y
favorecer la correcta gestión y reciclaje de los residuos, se colocaron 4
contenedores de 15m3 para envases en Cabezón de la Sal, Ucieda y El
Soplao, así como dos jaulas de 1m3 y 35 contenedores de 240l en
distintos puntos del recorrido. Además, para el depósito de la fracción
resto se pusieron a 26 contenedores de 800l distribuidos en diversas
zonas de Ruente, Cabezón de la Sal y Los Tojos.
En esta edición, y en la línea de mejorar cada año el servicio y
adaptarse a las nuevas necesidades que genera una cita deportiva de
estas características, MARE amplió y adfecuó los medios destinados a
este servicio con el fin de recoger el máximo de residuos en los
espacios habilitados a tal efecto y evitar así su dispersión por los
lugares por los que discurrió la prueba.
Los residuos recogidos se trasladaron al Centro de Recuperación y
Reciclaje de El Mazo en donde se efectuó su clasificación y posterior
reciclaje.
1 Opiniones...Anímate a participar :
No creo que sea para ponerse una medalla, pagamos bastante dinero los participantes para que se haga este servicio sin tener que ser una noticia. Es curioso cuando este año es la primera vez que no estaba permitido llevar los envases de los puntos de avituallamiento, será para que trabajen lo menos posible los responsables a los participantes que nos zurzan, solo dejaban rellenar los que llevabas encima y tengo mis dudas que estuviese en el reglamento de la prueba. Cuando hablamos de zonas habilitadas que ha pasado con el resto, porque a dia de hoy se ve basura de ese día. Además las sanciones impuestas por la Consejería a la organización algo tendrá que ver ¿no?
Publicar un comentario