MARE retiró 2.600 kilos de residuos de envases ligeros en la prueba de ‘Los 10.000 de El Soplao'

07 julio 2015

La empresa pública MARE retiró la pasada edición de la prueba de ‘Los 10.000 de El Soplao' 2.600 kilos de residuos de envases ligeros, un 7% más que en 2014. Como en las dos ediciones anteriores, MARE ha colaborado con la organización de esta prueba deportiva y, en esta ocasión con motivo de mejorar el servicio y favorecer la correcta gestión y reciclaje de los residuos, se colocaron 4 contenedores de 15m3 para envases en Cabezón de la Sal, Ucieda y El Soplao, así como dos jaulas de 1m3 y 35 contenedores de 240l en distintos puntos del recorrido. Además, para el depósito de la fracción resto se pusieron a 26 contenedores de 800l distribuidos en diversas zonas de Ruente, Cabezón de la Sal y Los Tojos.

En esta edición, y en la línea de mejorar cada año el servicio y adaptarse a las nuevas necesidades que genera una cita deportiva de estas características, MARE amplió y adfecuó los medios destinados a este servicio  con el fin de recoger el máximo de residuos en los espacios habilitados a tal efecto y evitar así su dispersión por los lugares por los que discurrió la prueba.

Los residuos recogidos se trasladaron al Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo en donde se efectuó su clasificación y posterior reciclaje.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

No creo que sea para ponerse una medalla, pagamos bastante dinero los participantes para que se haga este servicio sin tener que ser una noticia. Es curioso cuando este año es la primera vez que no estaba permitido llevar los envases de los puntos de avituallamiento, será para que trabajen lo menos posible los responsables a los participantes que nos zurzan, solo dejaban rellenar los que llevabas encima y tengo mis dudas que estuviese en el reglamento de la prueba. Cuando hablamos de zonas habilitadas que ha pasado con el resto, porque a dia de hoy se ve basura de ese día. Además las sanciones impuestas por la Consejería a la organización algo tendrá que ver ¿no?

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.