El campo del Textil Escudo ya se llama Juan María Parés

03 agosto 2015

Concejales del PP con las camisetas reivindicativas que lucieron en el pleno. La corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal aprobó el pasado viernes en sesión plenaria, por unanimidad, el cambio de denominación del campo de fútbol municipal Textil Escudo a Juan María Parés Serra. La iniciativa parte de la solicitud realizada por la directiva del Club de Fútbol al Ayuntamiento en agradecimiento a lo que el empresario, fallecido el pasado mes de mayo, realizó por el equipo a lo largo de su vida. La propuesta fue aceptada por todos los concejales de la corporación, que destacaron el "valor humano" de Parés.


Aunque, como suele suceder en el salón de plenos de Cabezón, la sesión no estuvo exenta de polémica. El viernes, los cinco concejales del Partido Popular, ahora en la oposición, acudieran al pleno con camisetas blancas para reivindicar la celebración del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. A ellos se unieron un grupo de alrededor de diez vecinos "de diferente ideario político". El PP llevaba al pleno una moción de urgencia para exigir que no se cambie el Estatuto de Autonomía de Cantabria y que la jornada de exaltación cántabra continúe celebrándose en el municipio. Sin embargo, el resto de concejales de la corporación votó en contra de la urgencia, excepto el portavoz de Leales a Cabezón, Jesús Herrera, que se abstuvo.

En el pleno se aprobó además, una modificación del presupuesto para trasladar 16.000 euros de la partida de fiestas a la partida de conservación y reparación de vías y obras "para poder pagar a los proveedores y los materiales", explicó la alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE). Según los concejales del equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU), "nos hemos encontrado con que los 100.000 euros que se habían destinado en el presupuesto a vías y obras se han gastado en el primer semestre del año y ahora tenemos que sacar dinero de otras partidas", explicó Fernández. La portavoz de Cabezón Puede, Blanca Castañeda, indicó que "se trata de una falta de coherencia y de una irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno (PP-PRC)" y solicitó al actual "que no vuelva a suceder".

Por su parte, la portavoz popular y exalcaldesa, Esther Merino, dijo que el presupuesto se había incrementado en este sentido "porque nos hemos preocupado de dar a los vecinos los servicios que necesitaban y cubrir sus necesidades, actuando en zonas donde hacía mucho que no se actuaba".
También se aprobó en la sesión plenaria un reconocimiento extrajudicial de crédito de 1.519,24 euros a favor de los servicios prestados en 2014 por una empresa de limpieza cuyas facturas se encontraban sin pagar.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.