Resumen de los Acuerdos del Pleno Municipal del 31-07-15

03 agosto 2015


Después de aprobarse las actas de los Plenos anteriormente celebrados, se procede al nombramiento de los Ayuntamientos de Peñarrubia y Bareyo para que representen a Cantabria en el Consejo Territorial de la propiedad Inmobiliaria. CP SAL vota a favor de dicha proposición del Equipo de Gobierno ya que no tiene motivos para hacerlo en contra, asumiendo como buena la explicación de la alcaldesa a través de la cual se dice que “no se suele autopostular cada Ayuntamiento porque se busca un consenso con un apoyo importante por parte del resto de municipios de la Comunidad Autónoma”.

CAMPO DE FÚTBOL JUAN MARÍA PARÉS SERRA
El tercer punto del orden del día fue aprobado por unanimidad. Todos los partidos políticos sin excepción consideradon adecuado hacer un reconocimiento público al recientemente fallecido fundador de la Textil Santanderina Juan María Parés Serra, por lo que a partir de ahora llevará su nombre el campo de fútbol municipal.
El cuarto punto del orden del día también fue aprobado con el voto a favor de los 13 concejales del Pleno ya que suponía el reconocimiento extrajudicial de créditos para poder abonar trabajos realizados y que así ha sido demostrado.
SIN COHERENCIA NI RESPONSABILIDAD
El quinto y último punto del orden del día, suscitó más polémica, aunque finalmente también fue aprobado. CP SAL votó a favor de que 16.000 euros de la partida de fiestas fueran destinados a la partida de Obras, ya que la asignación presupuestaria de éstas ha sido utilizada completamente cuando sólo se llevan 6 meses de 2015.
Para CP SAL es una falta total de coherencia que el PP se apropie en exclusiva de la defensa del Día de Cantabria, (algo que toda la Corporación comparte, sin distinción de color político) cuando ha sido la mala gestión de su responsable de Obras en el Gobierno anterior lo que nos lleva hoy a tener que aprobar un expediente por el que retirar dinero de las fiestas para poder acometer y pagar las obras que quedan por realizarse en los meses restante de 2015”.
Dicho en cifras y para que se pueda entender mejor: la partida de Obras en el presupuesto municipal para el presente ejercicio se aumentó en 25.000 euros con lo que ascendía a 100.000 euros. A fecha de la celebración de este Pleno (julio de 2015), el gasto de dicha partida se ha superado en 30.000 euros. Para Cabezón Puede SAL no es casualidad que este hecho se produzca en un año de elecciones municipales, donde se centra la atención en realizar arreglos y mejoras en busca de un claro rédito en las urnas, lo que algunos denominan como campaña encubierta.
Por ese motivo, la concejala de CP SAL votó a favor de la transferencia de crédito pero quiso dejar constancia de la falta de responsabilidad y coherencia de los gestores municipales anteriores.
Así mismo en este punto, CP SAL recordó al concejal de IU en el Gobierno responsable de las Fiestas, sus declaraciones pública en la Asamblea celebrada recientemente con los vecinos de Cabezón en las que aseguró que el ahorro conseguido en este apartado se destinaría a atender a los niños y a las familias necesitadas. “Si finalmente ha habido otras prioridades u otras necesidades, los vecinos deben saber los motivos de dichos cambios, explicaciones que todos deseamos que se produzcan”.
TODOS CON EL DÍA DE CANTABRIA EN CABEZÓN DE LA SAL
Por último, el PP presentó una moción (con carácter de urgencia) en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal manifestara su rechazo a cualquier intención de modificar el Estatuto de Autonomía para cambiar la ubicación de la celebración del Día de Cantabria.
En este sentido todos los partidos políticos del Pleno coincidieron por unanimidad en el apoyo a que el Dia de Cantabria se siga celebrando en Cabezón de la Sal el segundo domingo de Agosto, sin embargo no se aprobó la urgencia dado que el Presidente Regional ha manifestado públicamente que este Ayuntamiento seguirá disfrutando del Día de Cantabria, mientras Puente San Miguel pueda celebrar el Día de las Instituciones como ya se hiciera hace años.

Por CP SAL

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.