La alcaldesa de Cabezón le plantea a la consejera los problemas con el nuevo centro de salud

23 octubre 2015

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, le transmitió a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, el problema que provoca el acceso al nuevo centro de salud de la localidad, construido pero en desuso aún, y que impide al Ayuntamiento otorgar la licencia de apertura a la empresa Gesvicán. Una vez finalizadas las obras y levantado el nuevo edificio, los actuales responsables municipales (PSOE, PRC e IU) se han encontrado con que "no existe un acceso específico para peatones al centro médico", explicó la alcaldesa, Isabel Fernández.


Los trabajos se han llevado a cabo tal forma que los vehículos entran y salen del recinto por el mismo sitio, un acceso que da a la carretera. Sin embargo, no existe un vial específico para peatones o sillas de ruedas, que garantice la seguridad de éstos al acceder a la finca. "Mientras no se solucione este problema, no entregaremos la licencia de apertura ni la de actividad, porque por la actual entrada ya es difícil que quepan dos coches a la vez, lo que supone un peligro para los usuarios", aclaró la regidora. Fernández no entiende a qué se debe el hecho de que no se haya contemplado la construcción de un paso peatonal. "No sé qué ocurrió, pero no es normal", asegura.

Por su parte, "la consejera ha dicho que el centro no se puede abrir mientras no se solucione este problema" y que "averiguará cuáles eran las condiciones recogidas en el pliego y a quién le corresponde hacerlo y depurar responsabilidades", matizó Fernández. El nuevo centro atenderá a cerca de 14.000 personas de toda la comarca y ya lleva más de un mes construido sin actividad alguna, mientras los vecinos se preguntan cuándo se abrirá. “Hoy finalizaba el plazo para que las empresas que optan a amueblar el centro presentasen sus ofertas”, dijo ayer la alcaldesa socialista, pero la adjudicación es cosa de la Consejería. “A ver si antes de que finalice el año volvemos a abrir el centro médico”, dijo Fernández.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.