Mazón visita en Cabezón de la Sal el Parque de Carreteras Autonómicas

23 octubre 2015

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado el Parque de Carreteras de Cabezón de la Sal, uno de los cuatro existentes en Cantabria, junto con los de Peñacastillo, Ampuero y Reinosa, a los que se unen otros de menor tamaño, dependientes de estos cuatro, destinados a atender las incidencias y la conservación de carreteras más lejanas de la geografía regional. Concretamente, los situados en la zona occidental: Puentenansa y Tama (Cillorigo de Liébana), que dependen jerárquicamente del Parque de Conservación de Cabezón de la Sal, junto con los de Soba y Guriezo, en la zona oriental, y otras instalaciones de menor entidad en las localidades de Selaya, Arenas de Iguña y Valderredible.

Igualmente se encuentran adscritos a estos parques de conservación los siete silos de almacenamiento de sal que se utilizan durante las campañas de vialidad invernal para abastecer a los camiones-cuña que realizan las tareas de retirada de nieve y hielo en las distintas carreteras (Reinosa, Reocín de los Molinos, Bárcena de Carriedo, Soba, Cabezón de la Sal, Puentenansa y Tama). 

El Parque de Conservación de Cabezón de la Sal se encuentra ubicado desde hace unos años en el polígono industrial de Las Navas, tiene unos 625 metros cuadrados de planta, en el cuyo interior se guarda la gran variedad de maquinaria pesada, resto de utensilios y material auxiliar necesario para realizar las labores diarias de conservación ordinaria que se efectúan en las carreteras autonómicas adscritas al citado parque.
A este parque de conservación están adscritos 9 operarios de carreteras en Cabezón de la Sal, 5 en Puentenansa y 7 en Tama. Cada una de estas cuadrillas dispone de un encargado de obra y por encima de todos ellos el celador de parque, con base en Cabezón de la Sal. También se adscriben a este parque 2 vigilantes de explotación, que realizan la vigilancia de las actividades que se realizan en las zonas de dominio público y protección de las carreteras autonómicas adscritas a esta zona, ascendiendo el total de personas adscritas al parque de Cabezón de la Sal a  26 personas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.