Los 10.000 del Soplao, ganador del Premio OPCE Cantabria

23 octubre 2015


La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria) celebró en el Palacio de la Magdalena la III edición de sus Premios de Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones 2015, unos premios que reconocen una labor destacada a favor del Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones en Cantabria.


El 'Premio OPCE 2015' en esta III edición ha sido para "Los 10.000 del Soplao". Su edición de 2014 fue la más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta la fecha. En total, más de 10.000 participantes tomaron parte en la prueba y todas las comunidades autónomas de nuestro país estuvieron representadas en la línea de salida. La capacidad de convocatoria de la prueba hace tiempo que desbordó todas las previsiones y traspasó las fronteras de nuestro país. A juicio del Jurado (compuesto por empresarios y responsables institucionales relacionados con el Turismo) todo ello implica un incremento de beneficio económico y de imagen muy importantes para una zona más rural de Cantabria.
El evento resumido en cifras de su última edición fue: más de 10.000 participantes; 350 voluntarios; 2 helicópteros; 12 médicos y 12 enfermeros/as; 30 Fisioterapeutas; 2 Hospitales de Campaña; 6 UVIs móviles; 4 Ambulancias Todo-Terreno; 60.000 litros de agua y bebida isotónica; 3.600 kg de plátanos; 16.000 bocadillos y 10.200 platos de pasta.

Hizo entrega de este premio Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y lo recogió Jesús Maestegui, Director de la prueba, quien trasladó en sus palabras al Jurado y los presentes el agradecimiento por el galardón. "Que esto se reconozca es muy importante porque hay mucho trabajo y mucha ilusión detrás todo el Soplao: desde la labor de los voluntarios a la implicación que muestran todas las personas que residen en los pueblos por los que discurre la prueba. Toda la comarca se siente partícipe del Soplao. Ése es el espíritu que buscamos". Maestegui también tuvo palabras de recuerdo para la Ruta Adaptada, en la que participan personas con discapacidad física o intelectual. "Ellos son la guinda en el pastel del Soplao. Aquí cabemos todos y no podíamos poner barreras a una parte importante de la sociedad".

También se hizo entrega de un accésit a la celebración del Mundial de Vela 2014, en el que la ciudad albergó el Campeonato del Mundo de Vela y que además, puntuó para asignar las codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Y un accésit al Foro España Japón, cuya celebración permitió que representantes de sectores como el económico, cultural y educativo de Japón conocieran Santander, multiplicándose así las oportunidades de establecer líneas de colaboración.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.