Cabezón tendrá una plataforma para la práctica de salto de altura

01 diciembre 2015

Cabezón de la Sal contará con un área para la práctica del salto de altura en la escuela municipal de atletismo. Las obras de esta plataforma, que ya han dado comienzo, han sido adjudicadas por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, que está llevando a cabo ésta y otras mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad. El área de salto de altura se situará “entre la recta de atletismo, la pista de pádel y la pista de tenis que se encuentran detrás del edificio de Domañanes”, explicó el concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso.

Se trata de un espacio de unos 250 metros cuadrados que será acondicionado con tartán “para que los chavales puedan practicar esta disciplina”. La escuela municipal de atletismo ya cuenta con una pista recta, a la que se añadirá esta área. Actualmente, las máquinas se encuentran realizando la excavación y está previsto que concluyan los trabajos a finales de este mes.

Además de este nuevo espacio, la Consejería de Deportes ha llevado a cabo la limpieza de la parte de atrás de la portería del campo de fútbol del Centro Santiago Galas, que cada día es utilizado por los jugadores del Club de Fútbol. “También se habilitará una zona con un lava botas a la entrada de los vestuarios para que los alumnos se deshagan del barro antes de entrar a ducharse”, matizó Reino.

La Consejería ha incluido además en estas actuaciones el arreglo del canalón del polideportivo Matilde de la Torre, cuyo deteriorado estado provocaba fugas de agua y pequeñas inundaciones en el complejo deportivo. “Se está instalando una bajante a mitad de la pista, porque hace un mes casi se inunda”. Se trata, detalló el concejal, “de pequeñas mejoras que era necesario efectuar en el municipio y para las que, por suerte, hemos contado con la colaboración de la Consejería de Deporte”.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo relacionados con el deporte en el municipio se encuentra la construcción de una pista deportiva en la pedanía de Cabrojo y Virgen de la Peña, porque es el único núcleo urbano que carece de ella.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.