Dimite el concejal de Izquierda Unida Felipe Ruiz Varona por "motivos laborales"

26 enero 2016

Relajado y emocionado. Así ha abandonado su puesto como concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal Felipe Ruiz Varona tras veinte años en la corporación municipal. “Viendo que no podía atender a los vecinos”, el político renunció a su acta de concejal por “motivos laborales” en un acto que consideró de “honradez” y deja su cargo como edil de Festejos, Cultura y Personal en manos de Eulogio Angulo, el tercero en la lista de la agrupación política.

En una rueda de prensa a la que acudió acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Marián Suero (IU), de su sucesor en el cargo y de Bruno Torre y Rubén Carrillo, miembros de la Dirección de IU de Cantabria, Varona explicó que “creo que he hecho lo que debía y estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta corporación”. Visiblemente emocionado, el ya exconcejal recordó a “todos los concejales que han pasado por este Ayuntamiento, a los del PP, los del PSOE, los del PRC, los de UPK y Progresistas…”. Todos dijo, “han luchado por los intereses de los vecinos más allá de las diferencias políticas”.

Varona dijo que se va como llegó, “con los bolsillos vacíos”, que abandona muchas “cosas buenas y también malas” y que es una etapa que pasa “y ya está, no hay ningún problema”. El político considera que ha hecho autocrítica “porque es una falta de respeto estar en un pleno y salir corriendo porque te suena el móvil”. A sus votantes, a todos aquellos que votaron a Izquierda Unida por ser él el cabeza de lista, les pidió “perdón, pero sé que están representados por el resto de compañeros”. Creo, insistió, “que he hecho lo que debía” y recordó también a los empleados del Ayuntamiento de Cabezón, “especialmente a Ana Rozas, que tanto nos ha ayudado en Festejos”. “Estaré cerca del partido para ayudarles en lo que necesiten”. Felipe Ruiz Varona continúa siendo Coordinador de IU en el municipio.

Por su parte, el nuevo concejal agradeció su labor a Felipe Ruiz y aseguró que continuaría en la misma línea, “siempre con su ayuda”.

Bruno Torre y Rubén Carrillo señalaron que “hemos venido a agradecer a Felipe todos los años de entrega al municipio y a apoyar a los compañeros que siguen con su proyecto hacia adelante, así como a desearle toda la suerte del mundo a Eulogio Angulo”, que a partir de ahora será quien ocupe la mesa de Felipe en el salón de plenos del Ayuntamiento.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.