El Textil Santanderina gana un partido vital en su casa

24 enero 2016

Otro partido que era una final, aunque ya lo serán todos los que quedan en esta Superliga, y otra victoria. La tercera consecutiva en un Matilde de la Torre que se ha convertido en una gran ayuda para el Textil Santanderina-La Gallofa. Este sábado, los cántabros derrotaron por un contundente 3-0 a un VP Madrid en otro encuentro que era clave. Tras la derrota del pasado fin de semana en Cáceres ante el Electrocash, no había otra que ganar a los madrileños. Y se ganó. Los de José Ignacio Marcos siguen en la zona baja, pero metidos de lleno en la pelea por la salvación. A la victoria de ayer se unió la derrota del L’Illa Grau (0-3) ante el Mediterráneo en el derbi castellonense. Y los cántabros ya aventajan en cuatro puntos al L’Illa Grau, el colista de la liga.

El Textil Santanderina-La Gallofa no tenía otro objetivo entre ceja y ceja que un 3-0. Los madrileños son séptimos en la tabla, pero al igual que en la temporada pasada, están en pleno proceso de implosión. A Cabezón llegaron en cuadro y varios de sus efectivos no estarán disponibles en el resto de la temporada para los partidos a domicilio. «Creo que fuera de su casa van a perder todos», apuntaba José Ignacio Marcos. Tras unos primeros minutos de tanteo, los cántabros se adueñaron del partido en el primer set. Las rentas de los de Cabezón llegaron hasta el 15-9, aunque a base de puntos largos y trabajados en los que brillaba de forma especial el central brasileño Carlos Santos. Los de Cabezón de la Sal se llevaron el primer parcial por 25-20.

A pesar de jugar escasos de efectivos, los madrileños tiraron de orgullo al inicio del segundo parcial. Un 1-5 obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto. El Textil Santanderina-La Gallofa reaccionó y llevó la igualada a nueve puntos. A partir de ahí, los cántabros pasaron a llevar la iniciativa, aunque por escaso margen, en el luminoso del Matilde de la Torre. Varios puntos de Miguel Mateo encontraron su culminación con un ‘ace’ de Dani Ruiz. El segundo parcial se quedaba en casa por 25-19.
 
El medio millar de espectadores del pabellón cabezonense llevaba en volandas a los suyos para que consiguiesen tres puntos vitales en la clasificación. Y los locales salieron enchufados hacia el objetivo. El marcador del tercer set pasaba del 5-0 al 8-1, luego al 11-3... La victoria se quedaba en casa con el 25-18 con el que terminaba la última manga.

«Está todo muy reñido. Y además el resto de equipos implicados en evitar el descenso está fichando jugadores. Nosotros trabajaremos con lo que ya tenemos», explica el entrenador de los de Cabezón de la Sal. El Textil Santanderina-La Gallofa rinde visita en las dos próximas jornadas a Melilla (cuarto clasificado) y CAI Teruel, el segundo de la liga. Si no se ‘rasca’ nada en esos desplazamientos, el siguiente encuentro clave será el 13 de febrero, ante el Vecindario en Cabezón. «Un partido muy importante y en el que nos jugaremos mucho», concluye Marcos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.