El tráfico ferroviario recupera la normalidad tras el accidente de ayer en Cabrojo

17 febrero 2016

Los trenes de la línea de Feve que une Santander con Asturias vuelven a circular desde primera hora con normalidad tras el accidente que se produjo ayer en el paso a nivel sin barreras en Cabrojo. Dos personas fallecieron tras ser arrollada su furgoneta. La colisión provocó la interrupción del tráfico ferroviario, ya que quedó dañada la catenaria y era necesarios limpiar la vía y dejar trabajar a los equipos de investigación.

Adif ha informado este miércoles que la vía quedó abierta a las 5.25 horas una vez reparada la catenaria. Los servicios de mantenimiento de Adif retiraron el tren de la vía a medianoche y durante la madrugada han estado trabajando en reparar la catenaria para que la circulación pudiera ser restablecida esta mañana.

El accidente se produjo entre las localidades de Virgen de la Peña y Casar de Periedo, en un paso a nivel sin barreras en el que, según la Delegación del Gobierno, se hicieron mejoras –señalización vertical y luminosa- tras morir arrollado un joven de la localidad hace cinco años.

En la furgoneta viajaban un hombre y una mujer, de 54 y 44 años, S.M.L. y MP.R.G., ambos vecinos de Torrelavega.

El impacto con el vehículo fue tan fuerte que quedó totalmente destrozado, con el motor por un lado y la carrocería por otro. Los restos fueron lanzados fuera de la vía a unos 200 metros y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar los cuerpos del amasijo de hierros.

El accidente ha causado una gran conmoción en la localidad ya que no es la primera vez que en ese mismo punto se produce un accidente mortal. Tras la muerte del joven David González en agosto de 2010 los vecinos exigieron la eliminación de esos pasos a nivel, hasta seis en el municipio, y aunque Fomento anunción un plan para hacerlo finalmente no se llevó a cabo.

En el tren accidentado ayer viajaban ocho personas, entre ellas un niño, que resultaron ilesos, al igual que el maquinista que dos horas después del accidente abandonó el lugar totalmente desolado

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.