Un autobús para conectar con Cabezón y Comillas

23 febrero 2016

El PRC en el Ayuntamiento de Udías presentará una moción en el próximo pleno municipal para promover la construcción de una línea regular de micro-bus que conecte los barrios del municipio con Cabezón de la Sal y Comillas. La propuesta se basa, según explicó el portavoz de este partido en la oposición, Jorge de Miguel Fuentevilla, en "las deficiencias que hay en transporte público y comunicación diaria económicamente viable desde nuestro término municipal hasta la capital de la comarca, Cabezón de la Sal".

El objetivo es que los nueve núcleos de población que componen el término municipal de Udías dispongan de "interconexiones espaciales", que permitan a la población "poder desplazarse y desarrollar su vida y actividades". Así, el portavoz regionalista propone que el Ayuntamiento "lleve a cabo un estudio de viabilidad, ya que son muchas las personas mayores que no disponen de medios de transporte económicos para acudir al centro de salud o a la farmacia, para realizar sus compras diarias, ir al mercado o desarrollar sus necesidades de ocio y recreo". Igualmente, añade, "es mucha la gente joven que no dispone de un medio de desplazamiento para trasladarse a los principales núcleos colindantes, que cuentan con conexiones reales a las principales ciudades, como Santander, Torrelavega y Reinosa".

El Udibús, como ha decidido llamarlo, "serviría para establecer esta interconexión con los municipios colindantes y ayudaría a disminuir el número de vehículos por familia, lo que a su vez revertiría en un ahorro global para la población". Además, añade, "este servicio facilitaría los desplazamientos entre los diferentes barrios del municipio y potenciaría las posibilidades de realizar desplazamientos individuales desde otros puntos de la región hasta nuestro municipio, lo quefavorecería la potenciación del tejido turístico hostelero de la zona". Fuentevilla se plantea que Udías "no sea una localidad de simple paso, sino un área rural integrada en la red de transportes a escala regional".


Por todo ello, el PRC de Udías propone "que se lleve a cabo un estudio en profundidad de viabilidad de la demanda potencial del Udibús, de sus recorridos, frecuencias, paradas y tarifas, para la posible implantación de una línea regular de microbús, que una todos los barrios del municipio con las principales cabeceras de comarca". Así, los regionalistas proponen establecer "una línea regular todos los días de la semana cuyas cabeceras sean Canales y Cabezón de La Sal y una segunda variante para la época estival, en que el Udibus llegaría hasta la playa de Comillas".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.