El centro de salud abrirá sus puertas en abril

17 marzo 2016

El nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal comenzará a funcionar el próximo cuatro de abril. La fecha fue anunciada este miércoles por la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, que acudió a visitar las flamantes instalaciones del centro acompañada de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos y de la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández, así como de varios miembros de la corporación municipal y profesionales sanitarios del actual centro médico.

Tras un año de obras y varios meses de retraso en la apertura definitiva de las instalaciones, debido a un problema por los accesos de vehículos y peatones, el nuevo centro de salud Saja de Cabezón abrirá sus puertas el próximo mes. Las instalaciones cuentan ya con todo el equipamiento necesario y a partir del día 21 se irá trasladando el resto de material y el personal de forma progresiva. Se trata, como definió la alcaldesa socialista, de un “centro amplio y moderno”, definición en la que coincidió con la consejera y la vicepresidenta. El centro dará servicio a casi 15.000 habitantes de toda la comarca y ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Fernández, que puso como condición para otorgar la licencia de apertura la construcción de una acera que discurra por delante del aparcamiento hasta el paso de cebra que da acceso a la entrada del centro, recordó de nuevo que la única pega del centro de salud es que “ha sido construido junto a un paso a nivel”. Se trata, dijo, “de un centro que tiene que tener una vida de al menos 30 años, por lo que es una pena que esté anclado en una zona por la que ojalá no tengamos que lamentar ninguna desgracia”. La ubicación del centro de salud enfrentó en anteriores legislaturas a la actual alcaldesa con la anterior, la popular Esther Merino, que decidió levantarlo definitivamente, en acuerdo con la anterior Consejería de Sanidad, en esta parcela de Domañanes, justo al lado del paso a nivel.


Pero dejando a un lado la polémica sobre la ubicación, la consejera de Sanidad destacó que se trata “de una gran infraestructura que mejorará la confortabilidad de pacientes y profesionales, aunque el punto determinante del sistema sanitario sea también la calidad asistencial”. Un total de 2.900 metros construidos, por los que la consejera felicitó a toda la población que va a ser beneficiaria de este servicio.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria dijo sentirse muy “satisfecha” por visitar las instalaciones de este nuevo centro, “que comenzará a caminar el breve con el objetivo de prestar la mejor atención sanitaria a la población y que además cuenta con los medios más modernos para poder prestar ese servicio”. Díaz Tezanos insistió en la importancia de las infraestructuras, “pero también de la labor profesional que se desarrolla día a día” y felicitó al personal sanitario y no sanitario “que hace posible que los cántabros y las cántabras reciban la prestación sanitaria en las mejores condiciones”. El objetivo del Gobierno es “ir recuperando progresivamente las condiciones laborales y de trabajo de los profesionales de la Comunidad Autónoma”, dijo. Todo, “por un sistema sanitario público y universal, que se ha de prestar desde la equidad y la solidaridad”.

José Luis Bazo, uno de los médicos de familia que trabajará en este nuevo centro de salud, explicó que “se trata de un centro que nos permitirá trabajar por el bien nuestro y de los usuarios”. Además, añadió, “contamos con nuevos servicios que en el actual centro disponen de muy poco espacio”, como biblioteca, aula de docencia o sala de lactancia.

En el edificio que alberga el actual centro de salud está previsto ubicar la Escuela de Adultos Margarita Salas, cuyo actual inmueble pasará a ser la biblioteca municipal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.