A tomar cañas a Cabezón

11 abril 2016

El pasado martes, en el marco del XXX Salón de Gourmets de Madrid, se celebró la gran final del III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 30 hosteleros profesionales de toda España tuvieron que demostrar la calidad, profesionalidad y conocimiento técnico sirviendo cerveza. Estos fueron seleccionados entre más de 150 barmans profesionales en las distintas finales regionales que se fueron celebrado en varias comunidades autónomas.

Cantabria, que estaba representada por Borja Gutiérrez (Clandestino Gin & Soul, en Los Corrales) y por Rubén González (de Café Vinilo, en Cabezón de la Sal), que se metió en la gran final. El premio para González fue su peso en cerveza y un accésit de 150 euros.

El título al Mejor Tirador de cerveza de España de este año fue para Francisco Calamonte, hostelero del restaurante La Centinela de Montijo, en Badajoz.


Paralelamente tuvo lugar el IX Campeonato de España de Abridores de Ostras / Daniel Sorlut que ganó Jaret Arias, de la La Mar Oysters & Drinks en Santander que consiguió abrir 30 ejemplares de este pequeño, pero resistente molusco en el menor tiempo posible.

Finalmente, María Sáez, de 23 años, alumna del Hotel-Escuela Las Carolinas, fue tercera en el concurso nacional Talentos en conserva by Frinsa con un ravioli crujiente de zamburiñas en salsa de vieira. Es una propuesta que va acompañada de una salsa de ajo negro y albahaca, así como de lascas de parmesano y frijoles con jalapeños.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.