Cabezón de la Sal acoge Jornadas Estatales Educación Vial de 14 a 16 de abril

06 abril 2010


El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla; acompañado por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; y por la presidenta de Asociación Profesional de Expertos Monitores en Educación Vial de Cantabria, Gema Quintana, han presentado hoy estas jornadas que el consejero ha calificado como "trascendentales" para la seguridad vial.

La educación vial dentro de la competencia social y ciudadana, la educación vial como un proyecto integral y la responsabilidad social en la seguridad vial, son los tres ámbitos que se abordarán cada uno de los tres días en que se dividen las jornadas.

La principal ponente de la primera jornada, según ha explicado Quintana, será la asesora de la Dirección General de Tráfico, Violeta Manso; el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, abrirá la segunda jornada; y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hablará el último día sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la seguridad vial.

Además, en cada jornada se desarrollarán talleres de educación vial y mesas redondas con participación de expertos en los diferentes ámbitos relacionados con la seguridad vial.

El consejero ha recordado que en 2009 fallecieron 23 personas en 20 accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras de Cantabria.

Al respecto, Mediavilla ha afirmado que esa cifra es la segunda menor en fallecidos desde 1962 (año a partir del cual hay datos estadísticos) y ha subrayado que Cantabria es la comunidad con menos víctimas mortales en sus carreteras.

No obstante, Cantabria también fue la región en la que más se incrementó el número de fallecidos, según el balance de Seguridad Vial que se presentó en enero de 2010, que refleja un aumentó del 21,1 por ciento.

Mediavilla también ha enfatizado que mientras de 2000 a 2004 fallecieron en Cantabria un total de 240 personas en accidentes de tráfico, en los últimos cinco año se ha registrado un descenso del 38,3 por ciento, con 148 fallecidos en las carreteras de la región.

Además, ha valorado el hecho de que durante la pasada Semana Santa no se haya producido ningún accidente con víctimas mortales en Cantabria.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.