Diego aboga por hacer de la autonomía un "instrumento para la recuperación"

05 agosto 2011

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha abogado esta tarde por hacer de la autonomía regional un "instrumento para la recuperación" económica, para lo cual considera necesario "ponerla en orden" y que funcione "ahora mejor que nunca".
   
En su intervención en el pregón del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, el presidente ha asegurado que la autonomía, "hoy más necesaria que nunca", es un "instrumento de desarrollo" que no solo se creó para épocas de bonanza, sino que también ha de permitir superar periodos de "vacas flacas" como el que atraviesa en estos momentos la Comunidad.

Ha llamado a aprovechar celebraciones como ésta para "realimentarnos con las raíces históricas, culturales y sociales" de la región, y hacer frente a los "desafíos que ponen a prueba la capacidad de gestión de nuestra autonomía".
   
Asimismo, ha recordado que fue Cabezón de la Sal el "motor" que puso en marcha el "vehículo institucional" con el que Cantabria se autogobierna hoy en día en muchos ámbitos. "A veces nos gestionamos mejor y a veces peor, pero somos libres de determinar dentro de esa autonomía cómo queremos que sea Cantabria", ha dicho.

Por último, ha resaltado la importancia de transmitir los valores de la autonomía a las generaciones futuras, un "hito" que está a punto de celebrar sus 30 años de existencia y cuyos primeros pasos se dieron en Cabezón de la Sal en 1979, de la mano del entonces alcalde Ambrosio Calzada.

FOTOS

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.