'El bisonte' disfruta de la nube

05 septiembre 2011

Juanjo Cobo disfruta con tranquilidad de 'El rojo' que le acredita como líder de la Vuelta. En su primer día de líder, con las tierras leonesas como mudos testigos, los esfuerzos los tiene que hacer fuera de la carretera. Es lo que tiene la jornada de descanso de hoy.
 
'El bisonte' se levantó en torno a las diez de la mañana en el hotel del equipo Geox y bajó a desayunar un poco más tarde de lo habitual. Era objeto de todas las bromas de sus compañeros de equipo, que le enseñaban lo protagonista que era en la prensa deportiva. La llegada de los enviados de EL DIARIO MONTAÑÉS con varios ejemplares del periódico alegró aún más la mañana a Cobo, que leyó con ávidez las páginas en las que se dibujaba su perfil y las que plasmaban la alegría de su familia y amigos en Cabezón de la Sal. "¡Cinco páginas!", exclamaba.
 
Junto a su paisano David de la Fuente, el líder de la Vuelta devoró las páginas del rotativo cántabro y se sorprendió de toda la atención que se le dedica. Abundan las bromas y las risas. Juanjo Cobo está viviendo en una nube a la que no está acostumbrado: tiene completamente colapsado el teléfono de mensajes y llamadas. 
 
Antes de salir a rodar para soltar las piernas, el ciclista cántabro destacó el apoyo de la afición apostada ayer en la subida a El Angliru. "Tremendo". De la afición en general y de la cántabra en particular. Dice que, visto lo visto ayer, no quiere ni imaginarse lo que le espera el miércoles en Peña Cabarga, a donde llegará a buen seguro vestido de líder. Se le pone la piel de gallina.
Realista, Cobo no quiere pensar más allá del día a día y ni se le pasa por la cabeza la llegada a Madrid del próximo domingo. Aún quedan seis etapas por delante, tres de ellas en territorio cántabro, y puede pasar de todo porque las diferencias son mínimas.
 
Cerca de las doce del mediodía Juanjo Cobo recuperó su contacto con la bicicleta. Junto al resto del equipo Geox y su orgullo director deportivo en el coche, los Sastre, Menchov, De la Fuente y compañía partieron para hacer hora y media de ruta, de forma relajada, distendida, sin cargar de más esfuerzos unas piernas demasiado castigadas por la dureza de la Vuelta. Hasta hubo tiempo de parar para tomar un café en la Sidrería Bea, que honrados por la presencia del líder de la Vuelta, regalaron a todos unas tapas de la casa para degustar.
 
Regreso de nuevo a la bicicleta antes de la hora de la comida, previa a la multitudinaria rueda de prensa que Cobo ofrecerá a las tres y media de la tarde y que será emitida en directo por Punto Radio Santander.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.