Cabezón recorta las ayudas a sus empleados municipales

29 octubre 2011

El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal aprobó ayer en sesión plenaria, con los votos en contra de PSOE e IU, la rescisión del contrato con el Igualatorio Médico a los cuatro funcionarios con que cuenta actualmente el Ayuntamiento y su integración en el Régimen General de la Seguridad Social. La alcaldesa Esther Merino (PP) sacó adelante esta medida, dijo, «en pos de la igualdad de condiciones de todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento», lo que a la vez, supondrá un ahorro para las arcas municipales de más de 7.500 euros al año. 
 
El argumento de la alcaldesa no fue compartido por la oposición que acusó al equipo de gobierno de «recortar un derecho de los trabajadores a los que, además, ya se les redujo el 5 por ciento de su salario», expresó el portavoz de IU, Felipe Ruiz. En la misma línea se pronunció la portavoz socialista, Isabel Fernández, quien esgrimió que «el ahorro que supone para el Consistorio la implantación de esta medida no compensa el trastorno que se produce en los cuatro funcionarios afectados». Merino argumentó que «no se va a cortar ningún derecho, si no que va a ser trasladado» y explicó que «es necesario llevar a cabo este tipo de medidas porque tenemos un remanente negativo de Tesorería de 2.188.000 euros». 
 
Por su parte, el portavoz regionalista, Ulises Díaz, también mostró su conformidad con esta medida y afirmó que «los vecinos pagan más impuestos con motivo de la crisis, con lo que los privilegios de los funcionarios deben ser eliminados», planteó. 
 
En el Pleno de ayer se aprobó por unanimidad, la no aceptación del recurso de reposición interpuesto por un vecino de la localidad contra la sanción que le impuso el Ayuntamiento en abril de 2010 por la tala de tres árboles de forma ilegal. En este punto, tanto el equipo de gobierno como la oposición se mostraron de acuerdo, «ya que este vecino ha de pagar el daño ocasionado». En abril de 2010 el Ayuntamiento impuso una multa a éste ciudadano de Cabezón por llevar a cabo la tala de tres árboles en el barrio de Las Casucas de la localidad.
Por último, la Corporación aprobó conceder la Medalla de Oro del municipio al ganador de la Vuelta a España 2011, Juan José Cobo.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Es lamentable que el Sr. Ulises Díaz considere un "privilegio" el tener un seguro médico. Quizás sea que le de envidia no ser él quien tenga un sueldo fijo de la Administración y tener que vivir de su humilde puesto en el parque de Cabárceno...

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.